Noticias de Políticas Públicas

Operativo de Semana Santa: 1.100 policías en la calle durante los seis días

El Sol - Martes 26 de marzo de 2013

El despliegue intentará abarcar la actividad social, turística y religiosa. Habrá más puestos de control de alcoholemia en los espejos de agua, espacios verdes y rutas que conduzcan hacia locales de diversión nocturna.

Desde el Ministerio de Seguridad comunicaron el operativo policial que se desplegará en la provincia con motivo de los feriados por Semana Santa y la gesta de Malvinas. Según anunció Ángel Fozzatti, director de la Policía, en total, serán 1.100 uniformados que estarán distribuidos en calles céntricas, pasos fronterizos, rutas que conduzcan a locales de diversión nocturna y al Calvario, catedrales e iglesias de la provincia.

"Habrá un refuerzo en puestos fronterizos que llevará adelante un control exhaustivo de turismo interno y externo, en especial, en los momentos de ingreso a la provincia y en la desconcentración", explicó Fozzatti.

El funcionario señaló que habrá severos controles de alcoholemia en los espejos de agua y espacios verdes de los que también participará personal de Bomberos, policía rural, vial, de investigaciones y de inteligencia. "También habrá alrededor de 300 uniformados que prestarán servicio en el Calvario, de forma permanente durante este jueves y viernes, que son los días en que más fieles visitan el lugar", señaló.

Por su parte, Alejandro Gil, subsecretario de Relaciones con la Comunidad, recomendó a los mendocinos ser precavidos en caso de que vayan a viajar: "Se deben tomar los recaudos necesarios, es decir, que no comenten que se van ni por cuántos días, que encarguen la casa a algún vecino de confianza", enumeró.

A su vez comunicó que se levantarán más puestos de control de alcoholemia en rutas y caminos que conduzcan a locales de diversión nocturna. Lo mismo ocurrirá en los espejos de agua donde se prohibirá conducir vehículos náuticos en caso de intoxicación.

En cuanto a la restricción de baños, los funcionarios enfatizaron en que mendocinos y turistas sólo podrán refrescarse en aquellos lugares que cuenten con la habilitación correspondientes, es decir, que cuenten con boyado y guardavidas. "Estos son algunos campings de El Carrizal y el Nihuil, pero hay que prestar atención a las medidas de seguridad", señaló Gil.

"Los controles policiales que apuntan a abarcar la actividad social, turística y religiosa también se desplegará en hoteles, restaurantes y zonas montañosas, teniendo en cuenta que también está en marcha el Festival Internacional 'Música Clásica por los Caminos del Vino'", agregó Daniel Massola, director de Planificación Operativa de Eventos.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/operativo-de-semana-santa-1100-policias-en-la-calle-durante-los-seis-dias

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .