Oficializan el pago de asignaciones familiares a monotributistas

Los Andes - Martes 19 de abril de 2016

Es para aquellos que no superen los $33.333 de facturación mensual. La norma fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional oficializó hoy a, través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el acceso a las asignaciones familiares para monotributistas cuya facturación mensual no supere los 33.333 pesos.

En tanto, según el DNU 593/2016, el beneficio por Hijo con Discapacidad se extiende al conjunto de los inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

La norma publicada en el Boletín Oficial expresa que quienes estén inscriptos entre las categorías B y F del monotributo (cuya facturación mensual es de entre 4 mil y 16 mil pesos), percibirán 966 pesos por Asignación por Hijo y Prenatal y 3.150 pesos por Hijo con Discapacidad.

Para la categoría G (hasta 20 mil pesos de facturación mensual), la Asignación por Hijo y Prenatal será de 649 pesos, y de 2.227 pesos por Hijo con Discapacidad.

En tanto, aquellos inscriptos en la categoría H (24 mil pesos de facturación máxima por mes), percibirán 390 pesos de Asignación por Hijo y Prenatal, y quienes facturen hasta 33.333 pesos por mes (categoría I), el beneficio será de 199 pesos.

Además, para los monotributistas inscriptos entre las categorías I y L, percibirán un valor único de Asignación por Hijo con Discapacidad de 1.404 pesos mensuales, mientras que la Ayuda Escolar Anual será de 808 pesos para todas las categorías.

El acceso al cobro de asignaciones familiares para monotributistas fue anunciado el último sábado por el presidente Mauricio Macri junto a una serie de medidas sociales que apuntan a "estar cerca" y "mejorar el ingreso de la gente", según expresó.