Noticias de Políticas Públicas

Nuevos jubilados: avanza la ley de moratoria previsional

Clarín - Jueves 28 de agosto de 2014

Anoche debatían en Diputados

La Cámara de Diputados se aprestaba a convertir en ley, al cierre de esta edición, la nueva moratoria enviada por el Poder Ejecutivo para que autónomos y monotributistas puedan regularizar sus aportes.

El resultado se encaminaba a una aprobación por amplia mayoría: más allá de algunas objeciones, los opositores adelantaron su voto a favor.

La iniciativa comprenderá las obligaciones hasta diciembre de 2003 inclusive. De acuerdo con los datos del oficialismo beneficiará a unas 470.000 personas. Para acceder, los interesados deberán estar inscriptos en la AFIP y cumplir con un trámite en la ANSeS, y podrán cancelar la deuda al contado o en 60 cuotas.

El kirchnerista Juan Carlos Díaz Roig abrió el debate al asegurar que la ley “implica el acceso del 100% de los adultos mayores al sistema previsional”.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/nuevos-jubilados-avanza-la-ley-de-moratoria-previsional

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .