Noticias de Políticas Públicas

Nuevo protocolo para prevenir el trabajo infantil en Tupungato

El Sol - Miércoles 18 de junio de 2014

Mendoza acordó con la Nación un protocolo para evitar el trabajo infantil en Tupungato. Fue en el marco del XIX Encuentro Nacional de Comisiones Provinciales para la prevención y erradicación de esta problemática.

El ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla, firmó este miércoles con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, un protocolo de prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente y promoción del diálogo social.

En la firma estuvieron presentes el intendente de Tupungato, Joaquín Rodríguez, la directora de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, María del Pilar Méndez, y representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y UNICEF.

Las actas compromiso se realizaron en el marco del XIX Encuentro Nacional de Comisiones Provinciales para la prevención y erradicación del Trabajo Infantil.

Fuente: Gobierno de Mendoza.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/nuevo-protocolo-para-prevenir-el-trabajo-infantil-en-tupungato

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .