Música e inclusión: inauguran hoy la Escuela de Rock de Guaymallén

El Sol - Lunes 30 de setiembre de 2013

Será a las 11, en su sede, en Villanueva 115 de San José. Hay casi 1.700 inscriptos. Está destinado a la formación y guía de niños, jóvenes y adultos hacia el camino de la música.

Hoy a las 11 quedará habilitada la Escuela Municipal de Rock, la que buscará “promover el desarrollo artístico y musical para generar a través de la música, un espacio de valoración socio-cultural”, según la información oficial de la municipalidad.

Durante el periodo de inscripción la demanda fue monumental, llegando a sumar casi 1.700 interesados.

“La inclusión es a través de la cultura para todos los mendocino, poder tener esperanzas de ser parte de la cultura. De aprender y luego enseñar la música”, indicaba Abraham cuando se presentó la idea, en julio pasado

El nuevo proyecto recuerda a la conocida película protagonizada por Jack Black y dirigida por Richard Linklater, Escuela de Rock.

El lugar será abierto para la formación y guía de niños, jóvenes y adultos hacia el camino de la música. “Es un género muy popular y fácil de tocar, que sirve para la inclusión social que impulsamos desde el municipio”, expresó el jefe comunal en julio.

Respecto al rol del municipio, detalló Abraham que “la comuna se hará cargo de proveer los instrumentos musicales para que los ciudadanos de cada rincón del departamento e incluso de otros puntos de la provincia, puedan ser parte del espacio”, y agregó que el costo de la iniciativa es de 50 mil pesos mensuales “entre instrumentos, alquileres y sueldos”.

La Escuela Municipal de Rock funcionará en calle Villanueva al 115 de San José, a muy pocas cuadras de la Terminal de Ómnibus.

Será Mario Mátar el encargado de dirigir las riendas artísticas de este emprendimiento, quien estará acompañado por Laura Fuertes en la Dirección Pedagógica, Federico Giménez en Secretaría y contará con los conocimientos de Edgardo Póvez en guitarra, Federico Zuim en bajo, Eduardo Ordoñez en percusión, Walter Gazzo en Historia, Pablo Moreno en Producción de Estudio, Zurdo Paz en batería, mientras que Mariano Della Torre y Alina Rodríguez serán los que dicten los talleres de canto.