Música Clásica por los Caminos del Vino comenzará el 28 de marzo

Lunes 16 de Marzo de 2015

Esta edición rendirá homenaje a Johann Sebastian Bach. Con la dirección artística de la pianista Dora De Marinis, la apertura está prevista en la villa de Uspallata.

El Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino 2015 se llevará a cabo desde el 28 de marzo al 5 de abril. Esta edición se realizará en homenaje a Johann Sebastian Bach, en el 330 aniversario de su nacimiento (1685-1750).

El ministerio de Cultura invitó a mendocinos y visitantes a disfrutar de la edición 2015 del Festival Internacional, que coincide con el cumpleaños número 15 del Festival, que lleva 15 ediciones ininterrumpidas desde el año de su inauguración.

Con la dirección artística de la Prof. y pianista Dora De Marinis, quien está al frente desde 2010, el Festival 2015 cuenta con 57 conciertos que podrán disfrutarse a lo largo y a lo ancho de toda la provincia de Mendoza. Este año, la apertura del festival se realizará en la Villa de Uspallata, la puerta a la alta montaña de la provincia.

La programación contará con artistas locales, del país y del mundo quienes  desplegarán  todo su talento en nuestras tierras mendocinas. El concierto, dedicado a Johann Sebastian Bach contará con la presencia de la Banda Infanto Juvenil de Uspallata, creada y dirigida por el prof. Antonio Pereyra, quien actuará junto  a la Camerata Vocal de Mendoza cuyo Director es el maestro Fernando Ballesteros. Tendrá lugar el sábado 28 de marzo a las 11 en el Parador turístico de Uspallata en el que se escucharán obras de Bach y de  Beethoven entre otros.

Los restantes conciertos en los que podrán escucharse obras de Bach son: Gala de Pianistas argentinas el martes 31 de marzo en el teatro Independencia (Suite Inglesa; Toccata y Aria Variata en estilo Italiano); Cantatas y motetes de Bach en el Cerro de la Gloria el jueves 2 de abril a las 18; Oratorio de Pascua  el sábado 4 de abril y Conciertos de Bach para piano a cuatro manos. El Clave Bien Temperado, Vol 1  Completo (24  preludios y fugas), en el Teatro Quintanilla el 5 de abril a las 19. Además, en los dos conciertos  de órgano, en San Francisco y en la Capilla de María Auxiliadora se harán obras de Bach.

El Festival, como siempre  mantiene su carácter solidario, ya que se canjearán 2 entradas por una caja de leche en polvo, destinada a nutrición infantil, a beneficio del Banco de Alimentos.

El canje de entradas se realizará en el Ministerio de Cultura, calle España y Gutiérrez, Ciudad, a partir del miércoles 25 de marzo de 9 a 13 y de 15 a 18. Los domingos y feriados el canje se realizará de 10 a 13.