Noticias de Políticas Públicas

“Mujeres del Revés al Derecho”

Uno - Lunes 25 de agosto de 2014

Guaymallén es sede de la Cátedra Abierta que arriba desde Nación y que está destinada a fomentar los derechos de las mujeres.

Organizada por la Coordinación de Articulación Estratégica de la Nación, comenzó en Guaymallén la Cátedra Abierta “Mujeres del Revés al Derecho. El área de Género del municipio hizo de nexo para el desembarco de esta capacitación, que está destinada a mujeres de sectores populares que habitan en sectores periféricos urbanos y rurales del departamento. Habrá encuentros hasta fines de mes.

“Nuestro objetivo es generar un proceso de formación que facilite las herramientas de reflexión para la promoción y apropiación de derechos de las mujeres de los sectores populares”, señaló Augusto Rosales, director de Desarrollo Social.

El espacio, que complementa las acciones desarrolladas por el Área de Género, busca poner a las mujeres en contacto con sus derechos, brindándoles nociones sobre las herramientas legales y promocionando el cuidado de su salud.

El debate entre las participantes es una parte importante de este ciclo ya que es la llave que abre las puertas al contacto con experiencias de vida concretas. “Se trata de una modalidad de capacitación pensada no como un espacio de charlas teóricas, sino como un proceso de formación desde la acción, proceso que está abocado a mujeres de sectores populares que por lo general no tienen acceso a este tipo de información”, destacó Rosales.

Las Cátedras Abiertas constan de un total de 6 encuentros a realizarse los días viernes a partir de las 16h en el 6to piso de la Municipalidad (Libertad 720, Villa Nueva) y otorgarán certificación aportada por la Coordinación de Articulación Estratégica de la Nación.

Cronograma de actividades y temáticas:

• 29 de agosto: Violencia: taller 2
• 5 de septiembre: Salud y Género
• 12 de septiembre: Identidad de Género – Matrimonio Igualitario
• 19 de septiembre: Comunicación y Género.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/mujeres-del-reves-al-derecho

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .