Muestra de oportunidades para estudiar en Europa

El Sol - Martes 8 de mayo de 2012

Una novedosa muestra informativa sobre estudios, becas, y programas de cooperación académica para estudiar en Europa se realizará el jueves y el viernes en la galería anexa al anfiteatro 5 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo.

El primer día comenzará a las 16 y continuará hasta las 20.30 y el segundo se podrá visitar entre las 9 y las 12.30. La entrada es libre y gratuita. Profesionales, graduados jóvenes o alumnos avanzados con interés en formarse en Europa pueden asistir a la UNCuyo, en la Facultad de Ciencias Económicas, donde podrán participar en la Expo Tour EuroPosgrados y de las charlas con una amplia gama de información.

Además, podrán tener contacto directo con representantes de embajadas y agencias de educación superior europeas en Argentina.

También podrán acceder a la guía Estudiar e Investigar con Europa: Programas de cooperación y becas, el primer buscador online que recopila información sobre becas y programas de educación superior, ciencia y tecnología para estudiantes argentinos que deseen realizar estudios en el Viejo  Continente.

Entre los presentes en la apertura estarán el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Arturo Somoza, autoridades de las diversas embajadas y de las agencias de educación de los distintos organismos que participan en el tour y representantes del Ministerio de Educación y Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Organizado por la Delegación de la Unión Europea, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), la Consejería de Educación de la Embajada de España, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Fundación de España, el Servicio de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia, la agencia Campus- France Argentina y el Instituto Italiano de Cultura de la Embajada de Italia, y con la participación de la Organización Internacional Neerlandesa de Cooperación de Altos Estudios (NUFFIC), se realizará los días jueves 10 y viernes 11  de mayo el Tour EuroPosgrados 2012, concretando así la tercera gira informativa de esta naturaleza que se organiza en el país.

Para más información se puede buscar en www.europosgrados. com.ar; info@europosgrados.com.ar; europosgrados@ uncu.edu.ar.