Mendoza y sus espectáculos deportivos ahora se promocionan en Uruguay

El Sol - Lunes 17 de setiembre d 2012

Tras la buena afluencia de visitantes para el partido de Los Pumas, el Ministerio de Turismo apuesta a los uruguayos. La selección de fútbol y los charrúas chocan el 12 de octubre en el Malvinas por las Eliminatorias para Brasil 2014.

A un mes del partido de fútbol que disputarán las selecciones de Argentina y Uruguay en Mendoza por las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Deportes de la Provincia realizaron un cóctel de presentación en la ciudad de Montevideo para promocionar el encuentro deportivo del 12 de octubre en el estadio Malvinas Argentinas.

Con los objetivos de posicionar a Mendoza como destino turístico y de presentar uno de los eventos deportivos más importantes de los últimos tiempos, funcionarios mendocinos fueron al restaurante Sacramento, de la zona de Punta Carreta, a una convocatoria para operadores turísticos, personal de la Embajada Argentina en Uruguay y periodistas de los ámbitos deportivo y social de los principales medios uruguayos.

"Mendoza es una provincia agraciada por la naturaleza, un lugar que el turista no se puede perder, ahora con el condimento del evento deportivo", fueron las palabras de bienvenida que brindó el embajador Argentino en Uruguay, Dante Dovena. Por su parte, Marcelo Locamuz, secretario de Deportes, invitó a todos los uruguayos a visitar la provincia y a vivir la experiencia del fútbol junto con los atractivos naturales y culturales que posee Mendoza.

"Estamos preparando todo, viendo cada detalle para disfrutar de este partido perteneciente a las Eliminatorias del Mundial Brasil 2014. Argentina-Uruguay es un encuentro de características inéditas para Mendoza. Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Turismo para recibir a los hermanos uruguayos que lleguen a la tierra del vino", agregó.

Las acciones de promoción en el país oriental continúan con la participación en la Feria Expoprado, en la cual Mendoza cuenta con un stand de información con el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). El eje temático principal se enfoca en la comunicación y promoción del partido por las Eliminatorias del Mundial Brasil 2014 Uruguay-Argentina, atravesado por la oferta turística de Mendoza con relación a la gastronomía, el vino, la vendimia y el turismo aventura, entre otros productos.

El Ministerio de Turismo y la Secretaría de Deportes han trabajado conjuntamente con la finalidad de reforzar y comunicar las ventajas competitivas de la provincia en lo que se refiere al desarrollo de eventos deportivos de gran envergadura. A la realización del cóctel privado se le suman actividades de promoción en el Montevideo Shopping, uno de los centros comerciales más concurridos de Uruguay. El fin de semana, promotoras entregarán material informativo sobre el partido y realizarán juegos interactivos para niños. Se proyectará un campo de juego a través de luces láser para la diversión de los más chicos.

Resulta de gran importancia e interés para Mendoza estar en Uruguay para promocionar este evento, ya que la provincia cuenta con algunos antecedentes positivos de la llegada de habitantes del vecino país para este tipo de acontecimientos. En el 2011, miles de uruguayos viajaron a nuestra provincia para presenciar el partido de Peñarol y Godoy Cruz por la Copa Libertadores, con una fuerte acogida por parte del público local. "Mendoza ofrece una infraestructura turística acorde y está preparada para que los turistas nos visiten y disfruten de la montaña, el vino y la gastronomía, y presencien un gran acontecimiento deportivo que pasará a la historia", expresó el director de Promoción turística, Federico Flores.

Estuvieron en la acción promocional el embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena; el secretario de Deportes de Mendoza, Marcelo Locamuz; el director de Promoción Turística de la Provincia, Federico Flores, y la reina nacional de la Vendimia, Wanda Kaliciñski, quien se llevó todas las miradas y suspiros.