Mendoza será sede del Encuentro de Municipios Turísticos

Los Andes - Martes 23 de 2015

Durante el fin de semana desarrollarán estrategias de asociativismo y promoción de los distintos destinos. Ya han confirmado su asistencia más de 50 comunas.

Entre el 24 y el 26 de abril, la ciudad de Mendoza será sede del IV Encuentro de la Red Federal de Municipios Turísticos donde se tratarán el asociativismo, las estrategias de gestión y las conexiones y promoción de destinos, entre otros temas.

El encuentro de la jornada inaugural se realizará en el espacio La Nave Cultural -España y calle Maza- y ya han confirmado su asistencia más de 50 municipios turísticos del país.

El viernes 25, será en la Sala Sum del 7 piso de la Municipalidad de Capital donde expondrán, entre otros, referentes de Desarrollo turístico del Ministerio de Turismo de la Nación.

La agenda a tratar abarcará tanto los antecedentes y actualidad de la Red Federal de Turismo, como la nueva iniciativa de asociativismo entre los destinos turísticos del país, las estrategias de gestión, las dificultades y oportunidades para el sector y sus prestadores, y las conexiones y promoción de destinos.

Además, los participantes podrán disfrutar del City Bus, un paseo por los sitios más destacados de nuestra ciudad que recorre diferentes bodegas.

La subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de Mendoza, Verónica Sottano, disertará en relación al "Origen, impulso y perspectivas de crecimiento de nuestras Rutas Gastronómicas".

Este producto turístico y cultural, lanzado en agosto de 2013, identifica y pone en valor a los restaurantes de la provincia, agrupando las “experiencias distinguidas“, esto es, propuestas para el paladar que se destacan por su preparación, presentación, innovación.

Por su parte, representantes de San Rafael, Malargüe y General Alvear, darán a conocer la experiencia en materia turística, el notable fortalecimiento del sector y sus productos estrella, como el turismo aventura, gastronomía y turismo de reuniones.