Mendoza será la primera provincia en hacer el pasaporte instantáneo

El Sol - Miércoles 20 de noviembre de 2013

Así lo informó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que llegó a la provincia para firmar un convenio. Además, informó que a partir del 2015 todos los ciudadanos deberán tener el nuevo documento.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo anunció este miércoles que Mendoza será la primera provincia donde se podrá hacer el pasaporte en forma instantánea. El mismo se realizará en el aeropuerto local y la entrega sólo demorará entre 20 y 30 minutos.

De esta manera, cuando comience a implementarse el sistema (que estiman que demorará unos 90 días) el aeropuerto Francisco Gabrielli será el segundo punto del país donde se podrá tramitar el pasaporte en estas condiciones. En la actualidad, sólo puede realizarse en el aeropuerto de Ezeiza.

Según manifestó el gobernador, esto se debe a que el aeropuerto local es el segundo con más movimiento internacional del país, lo cual se potenciará cuando se hagan efectivos los vuelos entre Mendoza y la ciudad brasilera de San Pablo.

Si bien el pasaporte hoy puede conseguirse en tan solo 48 horas por 400 pesos, existen casos excepcionales en el que los viajantes lo necesitan renovar en el acto. El costo del pasaporte instantáneo es elevado y ronda los 200 dólares.

Por otro lado, el funcionario del Ejecutivo nacional dio a conocer que a partir del día 31 diciembre del año 2014 todos los ciudadanos argentinos deberán tener el nuevo documento tarjeta, en remplazo de la libreta cívica, libreta de enrolamiento o el documento de color verde. “En 2015 habrá un solo documento en la Argentina. Desde que asumimos, nuestra prioridad fue mejorar la calidad de vida de la gente, convirtiendo el trámite en algo simple y sencillo”, señaló.