Noticias de Políticas Públicas

Mendoza se viene el paro de docentes universitarios

Lunes, 9 de abril de 2018

En el anunciado paro de docentes universitarios, también se verán afectados los colegios dependientes de la Universidad de Cuyo.

La secretaria general de FADIUNC, Francisca Staiti, informó que “es una situación que se repite año a año, el ciclo lectivo comenzó el 5 de marzo, hemos llegado a mediados de abril y todavía no tenemos convocatoria de mesa de negociación salarial a nivel nacional y eso nos ha llevado a tomar la decisión en CONADU Histórica de realizar un paro de 48 horas los días martes y miércoles”.

Además Staiti remarcó, “es muy preocupante la situación porque la voluntad política de no llegar a un conflicto, la verdad que es muy lamentable".

La secretaria general de FADIUNC  también se refirió a la situación salarial: “Un docente universitario que recién comienza de salario básico cobra $9.400. Un docente que es alcanzado por la garantía salarial, que está cercano a los $13 mil ni siquiera alcanza los $17 mil de salario que se necesitan para no estar por debajo de la línea de la pobreza”

El reclamo en números

 

“Nosotros estamos exigiendo un 25% de aumento y los $17 mil para el cargo testigo.El ofrecimiento del Gobierno por ahora, es tarifazo, ajustes y 0% de propuesta salarial” dijo indignada Staiti.

Finalmente habló sobre la medida: “Mañana vamos a estar dando clases públicas en el centro de Mendoza, en la plaza Independencia y hemos plateado una mesa de debate a partir de las 17: 30 hs con distintos sectores de la educación, la ciencia y la tecnología”

“El miércoles vamos a estar en el Rectorado realizando una asamblea y nuevamente dictando clases públicas. En la asamblea se van a decidir cuáles son los pasos a seguir, seguramente y en torno plan de lucha lo decidiremos el 13 de abril en un plenario en Buenos Aires” concluyó la gremialista.

 

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/mendoza-se-viene-el-paro-de-docentes-universitarios

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .

Noticia original:

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined index: host

Filename: helpers/pipp_helper.php

Line Number: 68

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined index: host

Filename: helpers/pipp_helper.php

Line Number: 69

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: helpers/pipp_helper.php

Line Number: 70

hwww.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-4-9-8-43-20-mendoza-se-viene-el-paro-de-docentes-universitarios

Tags:
Educación - UNCuyo - docentes -