Mendoza se sumó al seguimiento en la construcción de casas

Los Andes - Miércoles 13 de febrero de 2013

En el marco de un plan nacional, el gobernador puso en marcha una comisión especial compuesta por funcionarios, sindicatos y empresarios para mejorar la calidad y celeridad en la entrega de viviendas

El gobernador Francisco Pérez encabezó la puesta en marcha de la comisión de Seguimiento de la construcción de viviendas en el marco del plan nacional que, dijo, permitirá mejorar "la actividad económica de la Provincia".

"Esto significa aportes a las arcas provinciales en materia tributaria y fiscal, además de reparar una demanda de mucho tiempo de construcción de viviendas", añadió.

Pérez presentó a la comisión integrada por funcionarios, sindicatos y cámaras vinculadas a la construcción para profundizar controles para lograr mayor calidad y celeridad en la entrega de viviendas.

Según el gobierno de Mendoza, la Nación aportará, entre otros recursos, profesionales que se sumarán a equipos del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para agilizar certificaciones.

El mandatario señaló que impulsó ôun plan muy ambicioso con 12 programas de vivienda“, a través del cual se ha entregado en el último año de gestión alrededor de 1700 y prevé para 2013 sumar unas 4500.

En ese sentido, Pérez afirmó que en los próximos días se va a iniciar “la construcción 850 viviendas nuevas”, las cuales se suman a las que se construyen junto con el Gobierno nacional a través del ANSES y el Banco Hipotecario.

Pérez recordó que en el marco del plan PROCREAR “ya están licitadas y adjudicadas 950 viviendas en el departamento de Maipú, 1400 en capital" y que hay un cupo de otras 1.000 para ser sorteadas próximamente.