Noticias de Políticas Públicas

Mendoza recibió fondos de la Nación para obras ambientales en El Pozo

Uno - Jueves 27 de marzo de 2014

Son para iniciar trabajos de cicatrización en el basural. Omar Judis, secretario de Ambiente de la Nación se reunió con el gobernador Francisco Pérez y el ministro de Tierras y Ambiente Guillermo Elizalde.


La Nación envió fondos para iniciar las obras de cicatrización del Pozo de Godoy Cruz. El propio secretario de Ambiente de la Nación, Omar Judis, fue el encargado de dar la buena noticia este jueves al ser recibido por el gobernador Francisco Pérez y el ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde.

“El secretario de Ambiente de la Nación vino especialmente a entregarnos casi 2 millones de pesos para la remediación y cicatrización de El Pozo –dijo Elizalde al término de la reunión-. Ustedes saben que es un tema central para nuestro gobernador, no solamente El Pozo sino todos los basurales a cielo abierto”.
 
Los fondos irán directamente a la remediación y cicatrización de El Pozo. El Gobernador mostró personalmente a Judis los proyectos de obras con las que la provincia planea cambiar la realidad de las más de 300 familias que alguna vez vivían del basural a cielo abierto y que hoy han sido incluídas en proyectos de trabajo en una fuerte estrategia de la que participan distintos ministerios: Desarrollo Social, Ambiente e Infraestructura, bajo la mirada atenta del mandatario provincial.
 
Por su parte, Judis fue taxativo al aseverar que el problema ambiental en el basural es consecuencia de muchos años de desidia. “Esto no es echar la culpa a nadie sino asumir la responsabilidad que este gobierno ha tomado en resolver esta situación”, dijo.
 
El funcionario nacional dijo que un basural a cielo abierto genera contaminaciones sociales y ambientales y coincidió con Elizalde en cuanto a la importancia de procurar inclusión social a través de obras, educación y salud.
 
“La contaminación ambiental es algo que uno puede remediar, pero la contaminación social es algo mucho más profundo más difícil de solucionar y por ello hay que apoyar fuertemente este tipo de iniciativas como la que impulsa el gobierno de Mendoza”, señaló Judis.
 
La Nación transfiere, en esta etapa, $1.885.400 para el inicio de obras de cicatrización del Pozo como continuidad de un proceso de remediación del basural en el que llevan tiempo trabajando en conjunto tanto la Provincia como el Municipio.
 
Humberto Mingorance, quién participó de la reunión en representación del gobierno de Godoy Cruz, agradeció la llegada de fondos desde la Nación y señaló que es imposible hacerlo desde un municipio o desde la provincia por separado. “Este es un trabajo y un compromiso en conjunto que sólo puede llevarse adelante con este tipo de ayuda”, dijo.
 
El ministro Elizalde agradeció la presencia en Mendoza del Secretario de Ambiente de la Nación con quien compartió una nutrida agenda durante la mañana y explicó que estos fondos irán a sanear el impacto ambiental.
 
“El gobernador anticipó obras importantes que planea llevar adelante para mejorar la calidad de vida de los vecinos de ese lugar. Acciones que tienen que ver con un modelo de inclusión que habla de un Estado comprometido desde lo nacional, lo provincial y lo municipal”, subrayó el ministro.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/mendoza-recibio-fondos-de-la-nacion-para-obras-ambientales-en-el-pozo

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .