Noticias de Políticas Públicas

Mendoza recibió 75.000 nuevas dosis de vacuna antigripal

El Sol - Martes 7 de mayo de 2013

Debido a la intensidad con que se aplican los programas de vacunación en la provincia, Mendoza está primera por la cantidad de vacunas aplicadas en niños de 6 a 24 meses.

El Programa Provincial de Inmunizaciones informó que recibió este martes 75.000 dosis de vacunas antigripales para ser distribuidas en todo el territorio mendocino.

Asimismo, surgió un dato estadístico nacional que indica que Mendoza es la provincia que más vacunas aplicó en los niños de 6 a 24 meses: 69.000 dosis.

Desde el Programa Provincial de Inmunizaciones se recordó que se continúa vacunando a niños de 6 a 24 meses, adultos mayores de 65 años, embarazadas en cualquier momento de la gestación, puérperas, personal de salud y todas las personas que, comprendidas entre los 25 meses y 64 años, posean alguna enfermedad crónica de base.

Este año, la vacuna contiene cepas diferentes a las inoculadas el año pasado, motivo por el cual a los más pequeños se les aplican dos dosis separadas por 4 semanas. La vacuna disponible es trivalente con una cepa H1N1, otra H3N2, que es la que ha provocado el brote en el invierno boreal y otra cepa denominada B.

Con referencia  a la población denominada “de riesgo” afectadas de asma severa, EPOC, diabetes, insuficiencia renal crónica, obesidad mórbida, deberán presentar el certificado médico con el diagnóstico para recibir la vacuna. La vacuna es gratuita para los grupos mencionados y se puede recibir en Centros de Salud, Hospitales Públicos y en el Vacunatorio Central.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/mendoza-recibio-75000-nuevas-dosis-de-vacuna-antigripal

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .