Mendoza promociona la vendimia en Chile

Lunes 9 de Febrero de 2015

Una comitiva encabezada por la Reina Nacional 2015, Sofía Haudet, recorre las ciudades de Viña y Valparaíso.

Desde el viernes, una comitiva del Ministerio de Turismo se encuentra en Chile para dar a conocer el calendario de Vendimia 2015 y los productos emblemáticos de la provincia.

En el marco de las estrategias de comunicación turística, la comitiva oficial se encuentra recorriendo las ciudades de Valparaiso y Viña del Mar promocionando las actividades principales de la Vendimia 2015.

Las actividades comenzaron con la presencia de la subsecretaria de Promoción Turística de la Provincia, Alejandra Rapacioli y el cónsul argentino en Valparaiso, Hernán Santibáñez Vieyra. Los funcionarios compartieron una cena con prestadores turísticos y funcionarios regionales donde se pudieron degustar comidas típicas y vinos de la Provincia en el Hotel Sheraton de Viña del Mar. En la oportunidad hizo su presentación la Orquesta Contramarca, que participará en el Festival Internacional Valpartango. Estuvieron siempre acompañados por la Reina Nacional de la Vendimia, Sofía Haudet.

“Vinimos a promocionar en febrero a Viña del Mar porque entendemos que es uno de los centros de mayor flujo turístico, no sólo de turismo interno sino de visitantes de otros países y para nosotros Chile es una plaza estratégica”, destacó Rapacioli.

Las actividades continuaron con una presentación, en la Municipalidad de Valparaiso, del Festival Internacional Valpartango, evento con 26 años de tradición en el vecino país. El acto sirvió también para que la subsecretaria de Promoción Turística invitara a los presentes a la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015. Del lanzamiento de Valparatango estuvo presente el alcalde de Valparaiso, Jorge Castro Muñoz.

Las actividades continúan en las playas de Viña del Mar, donde la Reina Nacional de la Vendimia, Sofía Haudet, promociona el destino Mendoza.