Mendoza participa de la exposición más convocante de Latinoamérica

Uno - Lunes 12 de agosto de 2013

Se trata de la Expoeventos 2013 que se realizará en Buenos Aires entre el 13 y el 15 de agosto.  Se presentan más de quince países referentes del sector de turismo.

El Ministerio de Turismo de Mendoza estará presente en la Expoeventos 2013, evento que difunde el Turismo de Reuniones y la organización de eventos de Latinoamérica y el Caribe y que tendrá a Buenos Aires como sede de la megaexposición del 13 al 15 de agosto en el Centro Costa Salguero de la dicha ciudad.

A su vez, la megaexposción servirá para realizar el XVI Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos donde se congregarán las provincias de Argentina con mayor capacidad de recursos para impulsar el Turismo de Reuniones; allí se encontrarán también todas las autoridades de Turismo de Suramerica.

Expoeventos se consolida como la exposición referente del mundo de los eventos , abarcando a todos los segmentos del Turismo de Reuniones vinculando a los organizadores y proveedores con los destinos sedes de Argentina y Latinoamérica mejor preparados para congresos, exposiciones, ferias, eventos corporativos, entre otros fenómenos sociales.

Con más de 15 países referentes del sector del turismo de reuniones, más de 48 hosting buyers de Argentina y Latinoamérica, el evento se presenta como el polo de de atracción ideal, con rondas de negocios, conferencias magistrales y exposiciones nacionales e internacionales.

Es por eso que Mendoza se dará cita con un stand que reflejará el producto turístico de mayor rentabilidad para la provincia y la conectividad que permite un mayor flujo turístico en la región, con infraestructura del sector público y privado tales como: el auditorio Ángel Bustelo; el Hotel Intercontinental; el Arena Maipú y los centros de congresos de San Rafael y Malargue.

Además, dentro de las estrategias de promoción que tiene previsto el Ministerio de Turismo, se encuentra la del FamTour que ofrecerá a hosting buyers y periodistas que participarán de la Expoeventos 2013 para que conozcan Mendoza como sede destino del Turismo de Reuniones de nivel nacional e internacional.

El potencial de Mendoza

En el 2012 la cantidad de Turistas que arribaron a Mendoza por Congresos y Eventos fue de 120.000 personas que formaron parte de más de 270 congresos, eventos y reuniones.

También un factor clave en el éxito es la amplia conectividad aérea de Mendoza que está comprendida por 142 vuelos por semana, representando más de 860 mil plazas disponibles actualmente.

Si consideramos que el 70% de los congresos que se hacen en el mundo se realizan con mil o menos de mil personas, entonces podemos concluir que es alta y concreta la posibilidad de captar eventos internacionales en Mendoza”.

El Turismo de Reuniones llega para “quebrar la estacionalidad” de los turistas tradicionales, en el sentido de recibir contingentes de visitantes en las épocas de merma o temporada baja; es un segmento que invierte una mayor cantidad de dinero en sus gastos diarios y que, en definitiva, también puede ser generador de opiniones favorables de los destinos adonde asiste.

En el año 2012, ese segmento generó para la Argentina 8 mil millones de pesos, con una proporción del 40% de esa suma que benefició a otros sectores, fuera del circuito netamente turístico,

Por su ubicación geográfica, es el punto neurálgico del corredor bioceánico que une el Atlántico con el Pacífico. Una conectividad que puede plasmarse tanto por aire como por tierra.