Mendoza, más cerca del negocio cinematográfico

Uno - Martes 30 de julio de 2013

El jueves se estrena Vino para robar, filmada en escenarios locales. Avanza la puesta en práctica de la Film Comission.

“Desde aquella primera charla en un café de Buenos Aires con el productor y director hasta la concreción de esta película, que ya es una realidad, pasaron muchas cosas buenas y en muy poco tiempo. El estreno de esta película va a significar que Mendoza podrá exportar su imagen por donde se exhiba el filme”, dijo el ministro de Turismo, Javier Espina, antes delavant-première de Vino para robar, que contó como invitados especiales a socios de la tarjeta Migo Club.

“Es un hermoso instrumento de promoción y ojalá que sirva para que otros también se contagien y se animen a venir a Mendoza a producir. Estamos aprendiendo y creciendo en el cine como un gran transmisor de cultura y de paisaje”, agregó Espina.

Entre tanto, la ministra de Cultura Marizul Ibáñez explicó que se sigue trabajando para poner en práctica y concretar la Mendoza Film Comission, con la que se busca promover a la provincia como plaza cinematográfica.

“Mendoza tiene que ser en pocos años el referente del audiovisual de todo el país”, destacó en una mesa conformada por el equipo del filme porteño, que trabajó íntegramente en escenarios locales a partir del apoyo logístico y financiero que recibió por parte del Gobierno.