Noticias de Políticas Públicas

Mendoza es sede de las Jornadas Regionales sobre vigilancia epidemiológica de Sida

El Sol - Jueves 24 de abril de 2014

Este jueves se realizaron las primeras Jornadas regionales de fortalecimiento en la vigilancia epidemiológica del VIH-sida en el interior del país, en el sexto piso del Hospital Central.

Se realizaron este jueves, las primeras Jornadas regionales de fortalecimiento en la vigilancia epidemiológica del VIH-sida en el interior del país, en el sexto piso del Hospital Central.

Del encuentro participaron equipos de los programas de sida y de epidemiología de Mendoza, la Rioja, San Juan y San Luis.

Se enmarca en una de las líneas estratégicas de la Dirección de Sida y ETS (DSyETS), que apunta a fortalecer la capacidad de producción de información estratégica para mejorar la respuesta al VIH, hepatitis virales e enfermedades de transmisión sexual (ETS).

El taller está a cargo de Ariel Adaszko, coordinador del Área de Estudios y Monitoreo de la DSyETS. El mismo pretende otorgar herramientas a los actores locales que les permitan construir indicadores útiles a nivel jurisdiccional, además de conocer la situación actual y fijar metas de trabajo en prevención, diagnóstico y atención.

Durante las jornadas se presentó una actualización técnica sobre la vigilancia epidemiológica del VIH, se compartieron los datos de cada jurisdicción y se realizó un diagnóstico sobre el proceso de producción y uso de la información.

Fuente: Ministerio de Salud.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/mendoza-es-sede-de-las-jornadas-regionales-sobre-vigilancia-epidemiologica-de-sida

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .