Mendoza es la cuarta provincia con más planes Progresar

Los Andes - Lunes 2 de junio de 2014

Los beneficiarios son estudiantes que reciben 600 pesos por mes. En el país, 368.000 jóvenes cobran el plan.

Según el informe de la Anses, Medoza es la cuarta provincia con más jóvenes que reciben el plan Progresar. Y en el país hay un total de 368.000 estudiantes beneficiados.

Entre los datos que destaca, el informe marca que el 78 por ciento de los beneficiarios tienen entre 19 y 22 años. Además, las provincias con más jóvenes inscriptos son Buenos Aires (34,4 por ciento), Salta (7,7), Santa Fe (5,7) y Mendoza (5,5).

Progresar es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen trabajo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.

La ayuda consiste en una prestación económica universal de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.

El 80 por ciento de ese monto ($480) se liquidará todos los meses, y el 20 por ciento restante ($120) se retendrá para su liquidación 3 veces al año con la presentación del formulario de alumno regular y materia aprobadas.

Para obtener el reintegro se requerirán tres certificados anuales (marzo, julio y noviembre); el primero de ellos habilitará el primer pago.

En el caso de que el estudiante no los presente, dejará de cobrar la prestación. Además, deberá presentar una vez al año un control de salud que será establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

Desde su lanzamiento hace más de cuatro meses, 1.006.950 estudiantes de 18 a 24 años se anotaron a través del sitio web del programa de respaldo.