Mendoza es escenario de la Olimpíada de Ciencias Junior

El Sol - Miércoles 5 de setiembre de 2012

Cerca de 200 chicos de Argentina y una delegación de Brasil comenzaron a participar ayer en una nueva Olimpíada de Ciencias Junior. La organización del evento está a cargo de la Universidad Nacional de Cuyo y se desarrollará hasta el viernes. Los participantes del concurso son jóvenes de entre 10 y 15 años, y los ganadores de la competencia se conocerán el 7 a las 10.30, cuando las autoridades hagan pública la información en la escuela Señora de las Nieves, en Uspallata.

Según lo manifestado por los organizadores, la Olimpíada de Ciencias Junior reunirá a cerca de 200 estudiantes de todo el país, quienes arribaron a la provincia para participar en un ciclo que ya se convirtió en un clásico de la Universidad Nacional de Cuyo. Las Olimpíadas Argentinas de Ciencias Junior (OACJ) son competencias que buscan promover en niños y adolescentes desde temprana edad la vocación por las ciencias experimentales, la valoración del quehacer científico y la formación del pensamiento científico.

En esta ocasión, además, se sumará una delegación de Brasil. Todos los chicos, que ya superaron dos exámenes previos para su selección, y en Mendoza rendirán la última prueba que los ranquea en el orden nacional, estarán acompañados por profesores. Las delegaciones se hospedarán en la localidad de Uspallata, donde se desarrollarán las pruebas y el acto de entrega de premios, en la escuela Nuestra Señora de las Nieves. La actividad se organiza por la UNCuyo desde el 2009 en Mendoza.