Mendoza destacará a Tejada Gómez en la Feria del Libro en Buenos Aires

El Sol - Martes 22 de abril de 2014

Desde hoy hasta el 12 de mayo se realiza la Feria Internacional. Nuestra provincia tendrá un stand especial y cerca de 15 escritores participarán en el encuentro a lo largo de 16 actividades previstas. Los detalles.

Desde el 22 de abril hasta el 12 de mayo se realizará la 40ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y, como ya es costumbre y continuando con una política cultural  tendiente a prestigiar y difundir las letras mendocinas, nuestra provincia participará con un atractivo stand armado en el Pabellón Ocre de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires,  en el mismo lote en el que participó en 2012 y el 2013.

Bajo el lema “Capítulo 40”, la muestra contará con invitados de renombre mundial, mesas redondas, conferencias, firma de ejemplares, cursos, presentaciones de libros, espectáculos y  actividades para toda la familia.

El discurso inaugural estará a cargo del autor argentino Quino, Joaquín Lavado Tejón, creador de Mafalda, quien recorrió el mundo con sus personajes entrañables y su pluma de  humanista excepcional.

Con más de 1.500 expositores de más de cuarenta países, el lugar se convierte durante casi tres semanas en una verdadera ciudad de libros.

MENDOCINOS EN LA FERIA DEL LIBRO. Así como en el 2012, Mendoza destacó la figura de Antonio Di Benedetto y en el 2013 lo hizo homenajeando a Juan Draghi Lucero, este año, rendirá tributo a Armando Tejada Gómez. El stand llevará por nombre Armando Tejada Gómez, un poeta transparente. El día de Mendoza será el 11 de mayo, cuando se rendirá  homenaje a la obra de Tejada Gómez, con la participación de Gloriana Tejada (una de sus hijas), Dora Giannoni, Ramón Ábalo, Tonio Contreras, Mónica Abraham y Fredy Vidal, entre  otros.

Durante toda la feria, en el stand de Mendoza habrá diversas presentaciones de libros de autores mendocinos y mesas temáticas en torno a Armando Tejada Gómez, como poeta,  letrista y hombre comprometido con su tiempo histórico. “En total se desarrollarán cerca de 16 actividades, todas vinculadas a Tejada Gómez. Entre otras cosas se realizará una  interpretación de la obra de Tejada Gómez; una mesa temática titulada Tejada íntimo, a cargo de Gloriana Tejada (una de sus hijas), Dora Giannoni y Ramón Ábalo y también habrá un  espectáculo musical titulado Compadre Armando, a cargo de Tonio Contreras, Mónica Abraham y Fredy Vidal, entre otros. Todo vinculado a la figura de Armando”, aseguró Martí, director  de la Feria del Libro de Mendoza en Buenos Aires. Además, participarán más de 15 escritores mendocinos, quienes fueron seleccionados tras una convocatoria realizada por el  Ministerio de Cultura que presentarán variadas obras. “Entre los autores que viajarán están Fernando Toledo, con el libro de Mendoza a Tokio, que relata la experiencia de los Niños  Cantores a Tokio junto a Alejandro Scarpetta; la presentación del libro de José Mercado Tú, nosotros, ellas, impresión, cicatriz, ensueño y Carlos Parma, con Cortos de Robertito Dandro. Relatos que generan duda y dejan pensando”, aseguró Martí quien refirió que Mendoza, una vez más, mostrará lo mejor de la literatura local”.