Mendoza “bailó” por la Ley Nacional de Danza

Los Andes - Martes 29 de abril de 2014

Bailarines de la provincia realizaron un flash mob en la Plaza Independencia para celebrar la presentación de la Ley Nacional de Danza en el Congreso y el Día internacional de la Danza.

La Plaza Independencia fue el escenario elegido por bailarines de Mendoza para realizar una intervención urbana para celebrar el Día Internacional de la Danza. Pero no era el único motivo para bailar, también hoy se presentó en el Congreso Nacional el proyecto de Ley de la Danza, impulsado entre otros por la mendocina Vílma Rúpolo.

A la una en punto un grupo de bailarines empezó a moverse al ritmo de “La argentinidad al palo”, de la Bersuit Vergarabat. Algunas de las personas que estaban presentes en el lugar se sumaron a la iniciativa.

En apoyo a la presentación del proyecto de Ley en el Congreso se realizaron en todo el país actividades relacionadas a esta expresión artística como clases gratuitas, coreografías y frash mob.

La ley busca, principalmente, crear el Instituto Nacional de Danza (IND) que permitirá, entre otros aspectos, brindar apoyo económico a sus trabajadores, jerarquizándolos. También pretende fomentar, promocionar, estimular, apoyar y preservar la actividad de la danza en general e incluirla como materia curricular en el sistema educativo.

Desde el Foro de danza de Mendoza reclaman la articulación de una carrera de grado en la UNCuyo, la creación de un espacio público específico para realizar la actividad y una mejor regulación y el no arancelamiento de las salas del Teatro Independencia.

Para tener en cuenta

Hoy se presentará en el teatro Independencia, “Todos en Danza”. El espectáculo tiene previsto el inicio a las 21.

En el escenario mayor de la provincia se podrá disfrutar de la música y del movimiento en un show que incluirá la presentación de diferentes cuerpos de baile. “Todos en Danza” será un encuentro artístico con las más variadas ramas de la danza.

Con este espectáculo, el Independencia se suma a los festejos en el marco del Día Internacional de la Danza.

Las entradas, con un valor general de $ 40, pueden adquirirse en la boletería del Teatro, de 11 a 15 y de 18 a 21.