Noticias de Políticas Públicas

Mendoza, a la cabeza de las ciudades argentinas con mejor calidad de vida

El Sol - Miércoles 4 de junio de 2014

El Conicet evaluó un total de 528 departamentos, partidos y comunas bajo parámetros socioeconómicos y medio ambientales. El ranking es encabezado por la capital mendocina, seguida por Vicente López, Ushuaia y San Isidro.

Un estudio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) determinó que en los últimos diez años mejoró la calidad de vida en la Argentina y que Mendoza Capital es el distrito que lidera el ranking.

El doctor en Geografía Guillermo Ángel Velázquez, investigador principal CONICET, analizó la calidad ambiental y los parámetros socioeconómicos de 528 unidades de estudio, entre las que incluyó departamentos, partidos y comunas.

Mendoza Capital, Vicente López, Ushuaia, San Isidro, Lago Argentino (Santa Cruz), la capital sanjuanina, Yerba Buena (Tucumán), la Ciudad de Buenos Aires, Los Lagos (Neuquén) y el partido bonaerense de General Pueyrredón, cuya cabecera es Mar del Plata, lideraron el informe elaborado por Velázquez.

"Mendoza Capital tiene un altísimo porcentaje de graduados universitarios (22,85%, récord nacional), muy baja población sin retrete (0,94%), baja tasa de mortalidad infantil (9,16 por mil)", argumentó el investigador.

Los cinco peores son del norte del país: Matacos (Formosa), Figueroa (Santiago del Estero), Rivadavia (Salta), Bermejo (Formosa) y Ramón Lista (Formosa).

Fuente: minutouno

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/mendoza-a-la-cabeza-de-las-ciudades-argentinas-con-mejor-calidad-de-vida

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .