Mendoza, a la cabeza de las ciudades argentinas con mejor calidad de vida

El Sol - Miércoles 4 de junio de 2014

El Conicet evaluó un total de 528 departamentos, partidos y comunas bajo parámetros socioeconómicos y medio ambientales. El ranking es encabezado por la capital mendocina, seguida por Vicente López, Ushuaia y San Isidro.

Un estudio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) determinó que en los últimos diez años mejoró la calidad de vida en la Argentina y que Mendoza Capital es el distrito que lidera el ranking.

El doctor en Geografía Guillermo Ángel Velázquez, investigador principal CONICET, analizó la calidad ambiental y los parámetros socioeconómicos de 528 unidades de estudio, entre las que incluyó departamentos, partidos y comunas.

Mendoza Capital, Vicente López, Ushuaia, San Isidro, Lago Argentino (Santa Cruz), la capital sanjuanina, Yerba Buena (Tucumán), la Ciudad de Buenos Aires, Los Lagos (Neuquén) y el partido bonaerense de General Pueyrredón, cuya cabecera es Mar del Plata, lideraron el informe elaborado por Velázquez.

"Mendoza Capital tiene un altísimo porcentaje de graduados universitarios (22,85%, récord nacional), muy baja población sin retrete (0,94%), baja tasa de mortalidad infantil (9,16 por mil)", argumentó el investigador.

Los cinco peores son del norte del país: Matacos (Formosa), Figueroa (Santiago del Estero), Rivadavia (Salta), Bermejo (Formosa) y Ramón Lista (Formosa).

Fuente: minutouno