Más de 40 personas recibieron operaciones estéticas gratuitas en Alvear

El Sol - Lunes 1 de octubre de 2012

Los cirujanos de Patria Solidaria llegaron hasta el departamento del sur de la provincia y realizaron cirugías estéticas sin cargo.

Un equipo de la Fundación Patria Solidaria estuvo en General Alvear y realizó cirugías estéticas y reparatorias gratuitas a las personas de la zona que padecían malformaciones genéticas o secuelas de accidentes.

El equipo conformado por cirujanos e instrumentistas que habitualmente ejercen su profesión en el Hospital Eva Perón de San Martín, Buenos Aires, atendieron junto al director de la Fundación, Héctor Lanza, a más de 40 personas. Entre ellos, hubo niños y adultos, de los departamentos del sur mendocino y de las provincias limítrofes.

El grupo de profesionales que trabajó durante dos días en el quirófano del Hospital Enfermeros Argentinos estuvo acompañado por la subsecretaria de Gestión de la Salud de Mendoza, Fani Sarove.

"Hacemos esta tarea para la integración", señaló Lanza, creador del programa que cuenta con el apoyo del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y que desde el 2004 recorre el país junto a sus colaboradores acercando este servicio a miles de pacientes.

Las intervenciones permiten mejorar la funcionalidad, el movimiento de la zona o del órgano tratado, y al mismo tiempo, atenuar las marcas y cicatrices que comportan estas patologías y que en muchos casos afectan el desarrollo psicológico y emocional de las personas. "Con el programa Cirugía Patria Solidaria se incluyó socialmente a muchas personas, y se liberó a muchos padres de chicos con problemas de una carga emocional inmensa", destacó el director del plan.

Hasta la fecha, la Fundación Patria Solidaria ha realizado más de 3.000 cirugías en todo el territorio. Antes de instalarse en una localidad, el equipo releva casos y problemáticas con la ayuda de los profesionales de la zona e informa a las familias sobre las intervenciones y sus características.