Mañana empieza la Semana de las Artes y el Diseño en la Nave Cultural

Los Andes - Miércoles 25 de setiembre de 2013

La Facultad de Artes y Diseño  de la UNCuyo organiza desde mañana hasta el domingo en la Nave Cultural (España y Maza, Ciudad) la Segunda Edición de Semana de las Artes “Arte y Diseño - Unidad de los Múltiple” junto a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. En la anterior edición pasaron por el lugar más de 3.000 personas.

La agenda completa incluye actividades artísticas, talleres y charlas destinadas a diseñadores y a la sociedad en general.

La expo estará abierta de 10 a 22 y esta vez el tema sobre el que trabajarán alumnos, docentes y egresados será la silla, que se manifestará a través de obras de teatro, exposiciones de cerámica, artes visuales y diseño. Asimismo se ofrecerán conciertos y talleres al aire libre. La entrada es libre y gratuita.

“Arte y Diseño...” es, desde su inicio en 2012, el eje temático integrador de la Semana de las Artes y el Diseño. El mismo expresa la diversidad de las manifestaciones artísticas y de diseño específicas de la propia facultad e impulsa la interacción entre esa multiplicidad.

Los visitantes podrán transitar por jardines, explanada, hall central y las tres salas de la Nave Cultural, asistir a conciertos, obras de teatro, muestras de arte e improvisaciones; compartir charlas, tesis de grado, experiencias e investigaciones con artistas, diseñadores, actores, ceramistas y músicos. Asimismo, profesores y alumnos interactuarán con los asistentes en intervenciones artísticas y talleres de dibujo, pintura, grabado, escultura, telar y cerámica.