Macri abre el Foro de Inversiones y Negocios

Encuentro en el CCK.

Arranca hoy y durará hasta el jueves. Habrá unos 2.000 empresarios de todo el mundo. Es una de las grandes apuestas económicas del Gobierno para este año.

Mauricio Macri abrirá cerca de las 9 el esperado Foro de Inversión y Negocios de Argentina. Se hará hasta el jueves en el Centro Cultural Kirchner y es una de las grandes apuestas económicas del Gobierno para este año. Anoche, tuvo su "bautismo" con una gala en el Colón.

El encuentro, conocido como el "mini Davos", en referencia al encuentro internacional de negocios más famoso, reunirá hasta el jueves a casi 2.000 líderes empresarios de 67 países. El objetivo es bastante sencillo de enunciar y bastante más complicado de concretar: "Invitarlosa participar de la nueva etapa económica del país, dinamizar los sectores productivos y lograr la creación de empleos de calidad", según detalla un comunicado oficial de Presidencia difundido esta mañana.

Mirá también: Con reuniones privadas y encuentros en embajadas arrancó el Foro

En el Foro habrá sesiones plenarias, conferencias temáticas, y reuniones bilaterales. Todo en busca de inversiones. Hoy, tras la inauguración oficial de Macri, se hará la primera sesión. Se llama "Invertir en Argentina: una Perspectiva Global" y expondrán, entre otros, Adrew Liveris, presidente y director ejecutivo de The Dow Chemical Company (Estados Unidos); Bruno Di Leó, Vicepresidente Senior de IBM (Estados Unidos), Gonzalo Ramírez Martiarena, director ejecutivo de Louis Dreyfus Company (Suiza) y Paolo Rocca, presidente y director ejecutivo del Grupo Techint (Argentina).

En el Colón. empresarios llegan a la gala. /Foto: DYN/ALBERTO RAGGIO.

El evento está organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, del cual participarán los representantes de casi 1.000 empresas nacionales e internacionales y casi 400 funcionarios del Gobierno que interactuarán entre sí.

Mirá también: Una gala en el Colón, al compás de Piazzolla

De acuerdo a lo que precisó el Gobierno, "se presentarán proyectos en áreas de petróleo y gas, generación de energías renovables, industria y servicios, minería, agroindustria, transporte y logística, infraestructura, tecnología, telecomunicaciones, servicios financieros, obra pública y plan Belgrano, turismo y construcción y negocios inmobiliarios".

Entre los líderes empresarios que anunciaron su participación, además de los que abrirán la primera sesión plenaria, figuran Robert Bob Dudley (BP – Gran Bretaña), Joe Kaeser (Siemens – Alemania),Muhtar Kent (Coca Cola – EEUU), y Martin Sorrell (WPP – Gran Bretaña).