Luján colocará radares de velocidad a lo largo de 50 kilómetros sobre ruta 7

Los Andes - 19 de Febrero 2020

El intendente del municipio apunta a disminuir la cantidad de accidentes viales en el tramo que va camino a Chile.

Luján colocará radares de velocidad a lo largo de 50 kilómetros sobre ruta 7Luján busca evitar más accidentes fatales sobre la ruta 7 camino a Chile Archivo Los Andes

Por Redacción LA

El lunes a media mañana se produjo otro accidente en la ruta 7, este fue el puntapié para que el intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo, decidiera tomar cartas en el asunto. Por tal motivo, en su cuenta personal de Twitter anunció su propuesta.

Para el jefe comunal “somos hijos del rigor”, ya que cuando cruzamos la frontera argentina respetamos las exigencias y controles viales que otros países como Chile tienen. “Una vez que cruzamos la frontera del lado chileno nadie excede la velocidad”, apuntó en radio Mitre Mendoza.

Por tal motivo, propuso colocar radares que controlen la velocidad, apliquen fotomultas y/o detecten patentes de vehículos infractores. Sin embargo, advirtió que es una etapa inicial de la propuesta, de manera que en primera instancia analizarán los “puntos” donde se produce mayor cantidad de siniestros. “Lo que estamos haciendo ahora es relevar todo el tramo para en base a la infraestructura y antecedentes de los últimos cinco años cuáles sobre los puntos más conflictivos”, dentro de los 50 kilómetros de la ruta 7 que atraviesan el departamento de Luján.

Asimismo, Bragagnolo indicó que una vez que estén detectados esos núcleos de conflicto “vamos a trabajar con la Agencia de Seguridad Vial, que homologa los radares, para que se adapten a estos puntos que nosotros detectemos”. Allí se colocarán los aparatos que luego enviarán las multas al domicilio de los infractores.

“Hay tres etapas, el proceso de estudio que ya empezó. La idea es tener eso listo en semanas. Después, viene el tema del proceso con la Agencia, después el proceso de compra y luego la instalación”, aclaró que el objetivo del programa es tener todo instalado antes del inicio de la temporada de verano del año que viene.

Finalmente, adelantó que durante estos días mantendrá reuniones con su par de Las Heras, Daniel Orozco. Si bien en los encuentros tratarán diversos temas que competen a ambas comunas, Bragagnolo aprovechará la oportunidad para invitarlo a sumarse en el tramo que le corresponde al departamento vecino. “Estoy abierto a que se sume. Todavía no le hablo, tengo que estar esta semana reunido con él por otros temas. Pero le voy a hablar para ver si desde Las Heras se suman a esta iniciativa”, cerró.