Los tradicionales carros de las Reinas utilizarán biodiésel

Diario Los Andes - Sábado, 3 de marzo de 2012

El combustible es producido por la UNCuyo y el objetivo es concientizar sobre la utilización de las energías más convenientes para el ambiente.

Los camiones de las Reinas funcionarán con biodiésel generado en la UNCuyo y tendrán un sticker que los identifica.La iniciativa es el resultado del trabajo conjunto entre la dirección de Energía del Ministerio de Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza y del Instituto de Energía de la UNCuyo.

En ambos desfiles vendimiales habrá, además, un camión en el que se expondrán distintos dispositivos representativos de las energías renovables: mini turbina, calefones solares (Energe SA), lámparas led y un auto solar.

Esta actividad busca concientizar a la comunidad sobre la importancia del "cambio en la matriz energética" y el uso de las energías renovables.

En ese sentido, la UNCuyo intenta demostrar que la utilización de biodiésel en mezclas con gasoil convencional producido autónomamente y bajo estándares de calidad nacionales, es una alternativa viable desde el punto de vista técnico.

La acción es parte del Programa de Bioenergía de la Universidad que se propone la utilización de biodiésel en vehículos propios y también en los de otras instituciones. El proyecto también contempla la evaluación del comportamiento de la combustión en motores de ciclo diesel.

Fuente:http://www.losandes.com.ar/notas/2012/3/3/tradicionales-carros-reinas-utilizaran-biodiesel-627579.asp

Noticia original:

Tags: