Noticias de Políticas Públicas

Los supermercados que incumplan el congelamiento podrían ser clausurados

Clarín - Martes 28 de mayo de 2013

Es una de las sanciones que contempla la Ley de Defensa al Consumidor. María Lucila "Pimpi" Colombo, dijo que el listado de los 500 productos estará listo antes del fin de semana.

"Clausura del establecimiento por un plazo de hasta treinta días". Es una de las sanciones que podría aplicarse a los supermercados que incumplan con el congelamiento de precios a partir de junio para un listado de 500 productos.

Así lo establece el artículo 21 de la última modificación (2008) a la Ley de Defensa al Consumidor (24.240). Según anunció esta semana la subsecretaria de Comercio, María Lucila "Pimpi" Colombo, será esa ley la que aplicarán para controlar a las cadenas de supermercados.

El listado de esos 500 productos se dará a conocer antes del fin de semana, según informó hoy Colombo. También dijo que tendrán que mantener el mismo precio en todos los locales de la cadena y comunicar a sus clientes los valores de los 500 productos congelados "de la forma que quieran".

Cuando le preguntaron si una de esas formas de comunicación podría ser los avisos en diarios, Colombo negó la prohibición oficial que hasta el momento impide a las grandes cadenas de anunciarse en medios gráficos como Clarín.

Con respecto a los controles de precios, Colombo dijo que podían participar del programa Mirar para cuidar "los militantes, (las) organizaciones de consumidores y quienes quieran".

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/los-supermercados-que-incumplan-el-congelamiento-podrian-ser-clausurados

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .