Los que aprueben el secundario, tendrán su netbook

Los Andes- Martes, 01 de febrero 2011

En el Boletín Oficial se informó que los equipos serán cedidos en forma definitiva a aquellos alumnos que culminen con este nivel educativo.

El Gobierno formalizó a través de un decreto la decisión de que los estudiantes que terminen el secundario puedan quedarse con las notebooks entregadas en el marco del programa nacional ConectarIgualdad.gob.ar.

La medida, adelantada el año pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue publicada ayer en el Boletín Oficial.

El decreto 76 establece que las computadoras otorgadas a los alumnos "serán cedidas en forma definitiva a éstos cuando hubieran finalizado y aprobado el nivel de educación secundaria.

Según la norma, el objetivo tiene una doble finalidad: por un lado, incentivar y fomentar la culminación de los estudios secundarios", y por el otro, posibilitar la inclusión digital del núcleo familiar de los destinatarios de las computadoras, proveyéndolos de una herramienta informática que posibilite la incorporación de nuevos conocimientos en el seno familiar.

En agosto, la Presidenta había anticipado durante un acto en el partido bonaerense de La Matanza, en el que entregó 2.400 netbooks, que los chicos que terminen quinto año no van a tener que devolver la computadora, pero hay una condición que es que los que se llevan materias a diciembre o marzo tienen que aprobar todo en marzo".

"Tiene que haber esfuerzo, vamos a premiar el esfuerzo", dijo Cristina en aquella oportunidad.

Conectar Igualdad tiene previsto distribuir 3 millones de netbooks en el período 2010-2012 a cada estudiante y docente de educación secundaria de escuelas públicas de todo el país.

Además de la entrega de la máquina, el Programa prevé desarrollar contenidos digitales que se utilicen en propuestas didácticas. El sitio ConectarIgualdad.gob.ar anuncia que entregará tres millones de netbook a docentes y alumnos de escuelas secundarias públicas de todo el país.