Noticias de Políticas Públicas

Los gastos de las campañas, motivo de otra disputa

Uno - Miércoles 24 de octubre de 2012

Si bien el oficialismo accedió a debatir los tres proyectos propuestos por la UCR, la iniciativa que plantea que el Estado absorba el gasto de las campañas políticas causó malestar en el Gobierno.

Luego de que los caciques departamentales manifestaran su rechazo al proyecto de reforma del financiamiento de partidos, el gobernador también marcó una clara postura negativa a esta iniciativa, ya que aseguró que la situación financiera de la provincia es “delicada”.

Antes de partir hacia Venezuela en una misión comercial, Pérez habló acerca de la reforma constitucional que se está trabajando en la Legislatura. Entre los puntos más controversiales se encuentra el paquete de tres proyectos que la UCR logró incorporar al debate.

A uno de ellos –financiamiento de partidos– los intendentes justicialistas ya le bajaron el pulgar. Fue el propio gobernador quien se mostró en contra de la propuesta, que plantea que el Estado costee y regule los gastos en publicidad a través de los medios de radiodifusión para que se transparenten los fondos que son utilizados para estos fines.

El mandatario aseguró que respetarán el debate pero sugirió que la temática debe darse a conocer a la población antes de ser aprobada.

“Me parece que hay que planteárselo a la comunidad. Es el mendocino que paga sus impuestos el que debe decidir si acepta que las campañas políticas sean financiadas por el Estado con los fondos públicos”, manifestó.

La idea de Pérez no parece tan inocente y encierra una trampa: que sea la sociedad la que le diga que no al radicalismo, ya que este tipo de medidas que postulan un gasto al Estado no resultan ser de gran acepción popular.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/los-gastos-de-las-campanas-motivo-de-otra-disputa

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .