Los docentes privados también podrán viajar gratis en el transporte público

Miércoles 1 de Abril de 2015

Desde el lunes tendrán el mismo beneficio que lograron los trabajadores de educación pública. El anuncio lo hizo Martínez Palau.

El beneficio del boleto gratuito de transporte que lograron obtener los trabajadores estatales de la educación (nucleados en SUTE) durante las paritarias -en febrero de este año- se extendió hoy a los docentes privados.

Así desde el lunes que viene, 10 mil docentes de Nivel Inicial, Primaria, Secundaria y Nivel Superior de establecimientos privados podrán viajar gratis. Antes pagaban el 50 por ciento del costo del boleto.

La modalidad para este sector será la misma que comenzó a regir hoy para 50 mil maestros y 10 mil celadores de escuelas públicas.

El abono docente será intransferible, interlínea, multitarifario y funcionará de lunes a sábado.

El beneficio contempla 120 pasajes sin cargo y puede ser extendido si el usuario lo necesita, previa acreditación en el Ministerio.

La ayuda para los docentes regirá cada año desde febrero a diciembre y los beneficiarios deberán presentar todos los meses el bono de sueldo que acredite el ejercicio de la actividad y su DNI.