Los artistas locales convocados para las "previas" de las repeticiones de Vendimia

El Sol - Miércoles 26 de febrero de 2014

Cada vez falta menos para que se realice la Fiesta Nacional de la Vendimia y, si bien ya se confirmaron las figuras que actuarán en las Repeticiones, Protagonistas devela en esta nota los nombres de los músicos que actuarán en la Previa a dichos shows. Los detalles.

Cada vez falta menos para que mendocinos y turistas disfrutemos de Sinfonía Iluminada de Gloria, nombre de la Fiesta de la Vendimia 2014 y si bien ya se confirmaron las presencias de los artistas nacionales e internacionales que formarán parte de las Repeticiones aún no se habían dado a conocer los nombres de los músicos que actuarán en la Previa a las Repeticiones. Como todos los años, estos artistas son destacadas figuras mendocinas que seducirán a los presentes con su encanto musical. A continuación, los nombres de los artistas locales que actuarán en la Previa de las Repeticiones.

Los elegidos son. Además del espectáculo de la Fiesta Nacional de la Vendimia, la elección y coronación de la nueva Reina, la fiesta máxima de los mendocinos se destaca por los artistas encargados de animar las Repeticiones.

En esta oportunidad, en la primera jornada el encargado de subir al Frank Romero Day será Armando Manzanero que ofrecerá una noche dedicada al bolero. Manzanero además, estará acompañado por una orquesta dirigida por Lito Vitale conformada por: Chico Novarro, María Marta Serra Lima, Julia Zenko, César Banana Pueyrredón, entre otros. Pero atención, porque en la Previa a la actuación de estos brillantes artistas subirá a escena la eximia cantante y bailaora mendocina, Mariela Contreras, una artista de renombre que tras permanecer 18 años al mando de Simpecao se ganó un espacio en la escena local, nacional e internacional, hoy transitándola como solista con el mismo éxito de siempre.

Para la Segunda Repetición, prevista para el lunes 9 los que subirán al Frank Romero Day son El Chaqueño Palavecino y Soledad. En la noche dedicada al folclore, la presencia local estará precedida, en La Previa, por Analía Garcetti y Anabel Molina, la cantante sanmartiniana, distinguida por colegas y admiradores como una de las voces más bellas y sustanciales de la actualidad, la joven cantante y compositora mendocina Anabel Molina hace unos meses un merecido reconocimiento al consagrarse en el festival Pre Cosquín en el rubro solista vocal femenino de folclore.

Finalmente, en la Noche dedicada al Rock será el turno de Babasónicos y Tan Biónica. Previo a ellos subirán a escena los integrantes de Le Bihan, uno de los grupos de rock local que busca incansablemente trascender, tanto en el plano local como el nacional e internacional. El grupo lanzó en el 2009 su primer disco Contrareloj, un disco bien menduco en el que cada canción aspira a expresar la raíz o esencia del tema y de esa manera hacer llegar su música y sus letras al corazón de la gente.

Pero no todo ermina allí sino que esa misma noche subirán a esena los integrantes de Androide, formada en el 2011 e integrada por Fernanda Robledo (voz y teclado), Matías Barbuzza Quesada (batería acústica y electrónica), Gustavo Salinas (bajo, teclado, coros) y Emiliano Barbuzza Quesada (guitarra, teclados y ambiente). Se caracteriza por realizar un estilo minimalista, neovintage, con destellos de Pop y Folk, paseando por lo ambiental y melodías pegajozas.
Androide ha editado dos EP de 4 canciones cada uno.

En el 2012 se consagraron como Mejor Banda Nueva en los Premios Zero de la Revista Zero de la Provincia de Mendoza, y en el 2013 fueron ganadores como Mejor Banda Rock Pop del mismo galardonado, además de presentarnos en vivo en la celebración oficial. Actualmente están en proceso de grabación de nuestro primer disco, a lanzarse a mediados del 2014.

Todos ellos serán los encargados de animar lo musical en las Repeticiones de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Grandes referentes internacionales, nacionales y locales.