Lorenzino y Mariano Recalde llegan a Mendoza a participar de un congreso nacional

Los Andes - Martes 17 de setiembre de 2013

El ministro de Economía y el presidente de Aerolíneas vienen para participar en las jornadas "Liderazgo, Equidad y Sustentabilidad" junto a académicos y funcionarios provinciales, nacionales e internacionales.

Expertos, académicos, funcionarios provinciales, nacionales e internacionales se reunirán desde mañana en Mendoza para participar de la séptima edición del Congreso Argentino de Administración Pública, que por primera vez se realizará en la provincia. Entre los expositores estarán el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, el presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral, Mariano Recalde, y hasta el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Las jornadas denominadas “Liderazgo, Equidad y Sustentabilidad” tendrán lugar entre mañana miércoles y el viernes en el Centro de Congreso y Exposiciones; y tienen como objetivo volver a crear un espacio que sirva para el intercambio plural de ideas, enfoques teóricos y estudios que permitan mejorar las relaciones y sinergias entre las diferentes áreas de gestión y las políticas públicas.

El presidente de la Asociación de Administradores Gubernamentales, Gustavo Martinovich, explicó que el congreso contará con 4000 participantes, 700 expositores, 143 actividades y tres conferencistas de primer nivel que participarán de las charlas plenarias: Bernardo Kliksberg (preside la Red Iberoamericana por el Emprendedurismo Social, la Red Iberoamericana de Universidades por la Responsabilidad Social Empresarial); Carles Ramió Matas (profesor de Doctorado en Gobierno y Administración del Instituto Universitario Ortega Gasset, del INAP y de los Institutos de Administración Pública Vasco, Andaluz, Madrileño, Navarro y la Escuela Galega de Administración Pública, entre otros) y Ernesto Laclau (Lic. en Historia, PhD en la Universidad de Essex –RU- y EmeritusProfessor. Doctor Honoris Causa en la Universidad de Buenos Aires, en Universidad Nacional de San Martín y en la Universidad de San Pablo).

El subsecretario de Gestión Pública, Antonio Araya, expresó: “En este Congreso se desarrollarán diversas temáticas referidas a experiencias de gestión nacional, provincial y municipal y donde la academia, literalmente, confluye con experiencias prácticas de gestión. Tanto en las ponencias como en los paneles se abordarán temas referidos a la salud, la política social, el medio ambiente, agro alimentos, entre otros”.

Por eso, de las jornadas también participarán como expositores Jorge Capitanich, Hernán Lorenzino, Mariano Recalde, Rafael Bielsa, Mario Krieger y el gobernador Francisco Pérez. A ellos también se sumarán María Inés Abrile de Vollmer, Roberto Martínez Nogueira, Guillemro Schweinheim, Omar Félix, Alejandro Abraham, Horacio Cao, Marcelo Costa, Carlos María Vilas, José Luis Álvarez, Marcelo Barg, Marcos Zandomeni, Jorge Rivas, Mariana Greco, Gustavo Daniel Martinovich, Oscar Oszlak, Marcelo Cavarozzi, Javier Espina, Cynthia Ottaviano, Mariana Ansaldi, Arturo Roberto Somoza, Manuel Baladron y Mario Jaime Kestelboim, entre muchos otros.