Llegó a Buenos Aires el Fruta para Todos

El Sol- Miércoles, 29 de diciembre 2010

El primer camión con Fruta para Todos, que partió el lunes desde el sur de Mendoza, llegó ayer a la provincia de Buenos Aires con más de 20 mil kilos de damasco y durazno de distintas variedades, según informaron desde el Ministerio de la Producción mendocino. El programa prevé comercializar hasta abril del 2011 alrededor de 15 millones de kilos de fruta desde Mendoza hacia distintos destinos en Buenos Aires, siendo el primero la ciudad de Ranchos, localidad del partido de General Paz.

El primer cargamento partió desde la localidad de Real del Padre, en San Rafael, y en los próximos días “comenzarán a sucederse los viajes provenientes de todos los oasis productivos de Mendoza”, indicaron desde la cartera de Producción. En una segunda etapa se prevé habilitar centros de comercialización en Mendoza y distintos puntos del país. “La idea es que la fruta que se produce en Mendoza llegue a las manos de familias que, prácticamente, no consumen fruta argentina o suelen tener poca variedad a su alcance.

Podrán acceder a estos productos a un precio módico, ya que estará exento de intermediarios”, expresó un comunicado. El programa es ejecutado por el Ministerio de la Producción en coordinación con el Ejecutivo Nacional, centro de distribuidores y productores locales. “El Gobierno coordina, esto debe ser un negocio para el productor, el acopiador y el consumidor”, añadieron. Asimismo, sostienen que “sólo se enviará fruta de buena calidad, será inspeccionada por el Iscamen (Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza) y será certificada y precintada”