Noticias de Políticas Públicas

Llegará un fondo de $2 millones para productores de damascos

Uno- Miércoles, 15 de diciembre 2010

Se trata de un subsidio que les otorgará el Gobierno a quienes estén inscriptos en el registro oficial de la provincia. La idea es mejorar la calidad de la producción. Hubo una protesta ayer en Alvear.

General Alvear– Una nueva promesa del Gobierno de entregar un subsidio de $2 millones para mejorar la calidad de la producción de damasco calmó la furia de un grupo de agricultores que estaban dispuestos a bloquear el ingreso a la pulpera Fénix, ubicada en el Parque Industrial de este departamento.

Los chacareros pedían que la Provincia destrabara un fondo que había prometido la Nación, por eso pidieron la intervención del intendente Juan Carlos De Paolo (PJ), quien los comunicó con el subsecretario de Producción, Raúl Millán, para ponerse de acuerdo.

El día de furia comenzó cerca de las 8, cuando unos 200 productores, además de estar molestos por el precio del damasco, decidieron bloquear el ingreso a la pulpera Fénix y amenazaban con hacerlo en las acopiadoras de Ducado y Las Chacritas.

Al mediodía y ante el pedido de los manifestantes, el intendente se presentó en el lugar y logró convencer a los referentes para que se trasladaran a su despacho. Luego de una charla telefónica abierta con Millán se calmaron las aguas.

“Nos reunimos en Fénix para pedirle al Gobierno provincial que destrabe un subsidio de dos millones de pesos para el sector del damasco. En el lugar se presentó el intendente y, después de dialogar, acordamos con Raúl Millán”, confirmó el productor Roberto Hartman.

“Para mejorar la calidad en el damasco, llegarían dos millones de pesos destinados a todos los productores de la provincia. El monto llegaría en febrero y bajará a quienes estén inscriptos en el RUT, que son aproximadamente unos 3.000 en Mendoza”, explicó a Diario UNO Alejandro Gutiérrez, funcionario municipal.

El referente de la Federación Agraria Carlos Achetoni sostuvo que se pactó que esa suma, que estaba destinada a un plan de reconvención, “sea para mejorar la calidad de la producción”.

Según Achetoni, esa propuesta los convenció ya que bajará por el registro oficial y llegará “directamente al productor para mejorar la calidad del damasco. Se puede mejorar en poda o con fertilización y así tenemos una cosecha mejorada”.

http://www.diariouno.com.ar/edimpresa/2010/12/15/nota260888.html

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/llegara-un-fondo-de-2-millones-para-productores-de-damascos

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .