Le iniciaron los trámites de DNI a niños internados en el Notti

Uno - Martes 17 de setiembre de 2013

El Centro de Documentación Rápida Pórtatil se trasladó al hospital infantil y documentó a tres niños de 12 y 2 años y a un bebé de 11 meses.

Este martes, el Centro de Documentación Rápida (CDR) se trasladó al hospital Notti donde se les realizó el trámite de DNI a tres niños que estaban internados y estaban indocumentados. Se trata de un nene de 12 años, otro de 2 años y una bebé de 11 meses. Dado que el ingreso y egreso de niños es muy dinámico, la directora del hospital pidió al CDR que los visite una vez por semana para continuar brindando documentos.

Angela Gallardo, directora del Notti y las trabajadoras sociales realizaron un relevamiento de los niños internados que, por distintos motivos, no tenían DNI.

Con los resultados en mano, las subsecretarias de Relaciones Institucionales, Fernanda Lacoste y de Gestión de Salud, Fanny Sarobe, acompañaron a los técnicos que manejan el CDR Portátil e iniciaron el trámite de DNI a un niño de 12 años que estaba internado, a un niño de 2 años que está con tratamiento de quimioterapia y a un bebé de 11 meses que desde que nació está internada en el hospital sin que sus padres pudieran trasladarla a un Registro Civil.

La directora del hospital explicó que la entrada y salida de los niños internados es muy dinámica, que hay semanas que varían entre 16 por lo que solicitó que el CDR Portátil se traslade al Notti una vez a la semana para documentarlos.

Fuente: Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno.