Las víctimas de violencia de género tendrán abogados gratuitos

lunes, 18 de junio de 2018

A través del Decreto 965, el gobernador Alfredo Cornejo, habilitó la conformación de un cuerpo de profesionales que brindarán asesoramiento jurídico y representarán en los procesos judiciales a las personas que hayan sufrido violencia de género o intrafamiliar.

La coordinación del equipo estará a cargo del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial y del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia.

Con la puesta en vigencia del decreto, ambos organismos convocarán a profesionales del Derecho que cuenten con antecedentes y capacitación en la temática de violencia de género y seleccionarán al menos a cinco de ellos para conformar el cuerpo que asistirá jurídicamente a las víctimas.

Paralelamente, la Provincia alentará la capacitación de abogados interesados en la materia, mediante la realización de cursos, jornadas y seminarios sobre las normas nacionales e internacionales vigentes que guardan relación con la problemática.

Los profesionales del cuerpo de patrocinio jurídico gratuito para mujeres y personas en situación de violencia de género trabajarán  en las sedes del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial todos los días hábiles judiciales.