Noticias de Políticas Públicas

Las netbooks llegaron a 8 de cada 10 secundarias

Uno - Martes 6 de noviembre de 2012

El 78% de las escuelas secundarias de Mendoza ya recibió sus netbooks. Así lo aseguró la gerenta de Inclusión Digital Educativa del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz.

La funcionaria aseguró que la provincia está por encima de la media nacional y que ahora la tarea fuerte es trabajar en la capacitación. No obstante, la idea es aumentar la cobertura de colegios, y para el 2013 se espera entregar 1,5 millones de computadoras en todo el país.

De hecho, una de las falencias que resaltó la funcionaria nacional es la poca utilidad que le dan los docentes a las netbooks, aunque explicó que era una dificultad que esperaban por una cuestión generacional.

Para cambiar esta situación, Gvirtz dijo que se pondrá atención en la capacitación de los docentes mediante tutores, en un sistema que en Mendoza ya se está implementando, destacó.

La funcionaria, que estuvo junto con la directora general de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, se encuentra en Mendoza para la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica Educativa, que consisten en iniciativas que presentan los alumnos en base a la utilización de las netbooks.

Gvirtz resaltó que se necesita trabajar en el uso activo de las máquinas, es decir, en todo lo que tiene que ver con la escuela, para que de esa manera los estudiantes no las usen solamente para redes sociales.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/las-netbooks-llegaron-a-8-de-cada-10-secundarias

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .