Noticias de Políticas Públicas

Las letras mendocinas llegan a Tecnópolis

Uno - Miércoles 9 de abril de 2014

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el Encuentro Federal de la Palabra, una especie de contrapartida de la Feria del Libro de Buenos Aires, que se desarrolla en el espacio Tecnópolis.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el Encuentro Federal de la Palabra, una especie de contrapartida de la Feria del Libro de Buenos Aires, que se desarrolla en el espacio Tecnópolis y pondrá el acento en las editoriales independientes y autogestivas.

En el plano de las actividades, Mendoza participará en las tres dimensiones que propone el encuentro. Tendrá actividades en el Paseo Familiar y Educativo, en los Encuentros sectoriales y en la programación artística y cultural.

Dentro del Paseo Educativo y Familiar, la provincia de Mendoza exhibirá numerosos documentos de puño y letra del General San Martín, en el bicentenario de su Gobernación Intendencia de Cuyo. Esos documentos, que podrán verse en ampliaciones de dos metros de alto, reflejan bandos de San Martín de cuando ejercía la intendencia y también de la preparación del Ejército Libertador.

También habrá una gran participación de las actividades de “cultura inclusiva” con los audiolibros. En esas narraciones orales podrán escucharse cuentos clásicos mendocinos. Los audiolibros mendocinos se instalarán en el inicio del encuentro y permanecerán hasta el final.

Entre los artistas locales que presentarán sus obras o actividades en el encuentro figuran Jorge Sosa (con su Diccionario etimológico menduco); Chanti y Marcelo Marchese (en el espacio Historietas y Humor Gráfico), el colectivo Acción Poética, el teatro en miniatura de Cajas Lambe Lambe y el cantautor Jorge Marziali.

El poeta Carlos Levy ofrecerá una evocación de Armando Tejada Gómez, como parte de una mesa destinada a los poetas de Cuyo. Además, habrá una extensa exhibición de cortometrajes mendocinos.

A esto se suma que Mendoza lleva al encuentro libros de numerosos autores locales

Diez imperdibles del encuentro

Entre los aportes mendocinos y los del resto de la feria estos son las 10 actividades más interesantes del Encuentro Federal

Documentos de puño y letra de San Martín. Toda la feria
Hernán Casciari. DIsertarpa el sábado
Guillermo Arriaga. El guionista hablará el 19-04
Johnn Lee Anderson. El biógrafo del Che estará el 18-04
Homenajes a Spinetta y a Cortázar. Todos los días
Poetas de Cuyo. Mesa especial. Mañana
Encuentro de pensamiento Latinoamericano. El 14-04
Clases magistrales de L. Bodoc y otros. Todos los días
Diccionario etimológico menduco. Hoy
Alejandro Dolina. Con su programa el 11-04

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/las-letras-mendocinas-llegan-a-tecnopolis

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .