Noticias de Políticas Públicas

Las Heras lanzó un plan de asistencia alimentaria de $3.000 para comerciantes

Los Andes - 16 de Abril 2020

En total, destinarán $10 millones. La ayuda será por tres meses. También beneficiará a cuentapropistas, artesanos e independientes.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco salió hoy al rescate de pequeños emprendedores, cuentapropistas, artesanos y trabajadores autónomos lasherinos,  postergados por la cuarentena del coronavirus, anunciando  un plan de ayuda alimentaria y social con el cual destinará entre $2.000 y $3.000 por mes para cada beneficiado, durante tres meses. También se extenderá un subsidio de $1.500 por por mes en igual cantidad de tiempo, a personas de alta vulnerabilidad social sin ningún tipo de ayuda estatal. 

El plan prevé la entrega  de una tarjeta magnética con la que podrán comprar sus alimentos y a la vez, la adhesión de los comercios de Las Heras que se anoten para vender esos productos.

La inscripción para cuentapropistas y similares que aspiren a recibir el plan de ayuda y para los comerciantes que quieran adherir se abrirá a partir de hoy en la página web. Para emprendedores u oficios en https://forms.gle/8CsnmYDKJbAwYxK66. Y para comerciantes y productores en https://forms.gle/jnDYpP4faGSajweH8.

En tanto, los subsidios a personas vulnerables se entregarán a través de la Dirección de Desarrollo Social. 

El programa lanzado por la Municipalidad de Las Heras para sus vecinos se extenderá de mayo a julio y prevé una inversión social con fondos comunales por $10 millones.  

El intendente Daniel Orozco aseguró: “Con este plan queremos proteger a las personas y  familias más vulnerables de Las Heras. Estamos muy preocupados porque los cuentapropistas como son los albañiles, gasistas, peluqueros y electricistas entre otros, hace ya un mes que no trabajan y hoy en día necesitamos que puedan llevar el pan a su casa”.  

El jefe comunal recalcó que “hay familias que no están en condiciones de llegar a fin de mes y a través de este plan vamos a tratar de incorporar a esas personas para motorizar la economía del departamento durante la pandemia”.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Martín Gutiérrez señaló que “hoy vemos un grave problema, los que necesitan comprar no tienen dinero y los que quieren vender u ofrecer un servicio, no pueden hacerlo por la crisis y la cuarentena. Con este programa volcaremos $10 millones que van a terminar circulando por el circuito económico del departamento”. 

Detalló que “ese universo de vecinos será el que recibirá la ayuda” y explicó que para individualizarlos “se deberán inscribir en la página web de Las Heras, en un trámite sencillo y de pocos pasos. Nosotros luego los iremos aprobando y dándole el alta para que accedan al beneficio”.   

El plan prevé además “la provisión de un tarjeta similar a una de débito que se le entregará al beneficiario, cargada con el monto del subsidio y que este podrá usar solo en los comercios que adhieran a prestar el servicio”, señaló el funcionario.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/las-heras-lanzo-un-plan-de-asistencia-alimentaria-de-3000-para-comerciantes

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .