Las clases comenzarán el 28 de febrero en 16 jurisdicciones

El Sol- Miércoles, 10 de noviembre 2010

El calendario escolar, que finalizará el 16 de diciembre y al que adhirió Mendoza, fue propuesto por la cartera educativa nacional

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, dijo ayer que “90 por ciento de los alumnos del país de los niveles inicial y primario”, de 16 provincias, incluida Mendoza, comenzará el ciclo lectivo el 28 de febrero, al anunciar el calendario escolar 2011. Sileoni, en un acto junto al director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, en el partido de Tres de Febrero, precisó que el 28 de febrero empezarán las clases “las jurisdicciones con mayor densidad de alumnos, como la provincia de Buenos Aires, que concentra 38 por ciento de la matrícula del país, Ciudad de Buenos Aires y Córdoba”. Además de esos distritos, el ministro confirmó que acordaron iniciar las clases en esa fecha las escuelas de inicial y primaria de Chaco, Entre Ríos, Catamarca, Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Santa Fe, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, San Juan.

La fecha de inicio del ciclo lectivo 2011 fue sugerida a todas las jurisdicciones por la cartera educativa nacional con el objetivo de superar los 180 días de clase. La cartera, como se anticipó la semana pasada, propuso a todas las jurisdicciones que el ciclo lectivo del año próximo comience el 28 de febrero y termine el 16 de diciembre, al contemplar la resolución 94 del Consejo Federal de Educación de este año, que aconseja “alcanzar los 190 días de clases en la enseñanza obligatoria”. Oporto, por su parte, dijo que la provincia “va a adherir a la iniciativa del Ministerio de Educación nacional, comenzará las clases el 28 de febrero y va a finalizar a mediados de diciembre”.

El titular de la cartera educativa bonaerense indicó que “las vacaciones de invierno coincidirán con las de la Ciudad de Buenos Aires, como todos los años, alcanzando un calendario de 190 días de clases”. Sileoni, en este sentido, destacó: “Para nosotros es muy importante la decisión del Gobierno bonaerense de incorporar el calendario que sugerimos, por la cantidad de alumnos y escuelas que tienen”. Asimismo, subrayó que “el calendario garantizará cumplir con cierta holgura las metas que tenemos en educación”. El titular del Palacio Sarmiento anunció el calendario escolar 2011 en el acto de inauguración de la Escuela de Educación Media N°10, en Tres de Febrero, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el intendente Hugo Curto.