Noticias de Políticas Públicas

Lanzaron una campaña para informar sobre la prevención del cáncer de mama

El Sol - Lunes 9 de junio de 2014

El Ministerio de Salud de la provincia lanzó "El cáncer es un tema de todos". La idea es educar e incentivar a las mujeres a que se realicen los controles correspondientes ya que, si se detectan tempranamente, pueden curarse.

El Ministerio de Salud de la provincia lanzó una campaña para informar sobre el cáncer de mama y de cuello de útero e incentivar a las mujeres a que se realicen los controles correspondientes para prevenir estos casos que, si son detectados tempranamente, pueden curarse.

La campaña se llama “El cáncer es un tema de todos” y con esta se pretende realizar 14.550 mamografías y 31.000 Papanicolaou (PAP) en el 2014.

Además de la difusión en medios gráficos y radiales, se realizarán acciones directas en la comunidad con reuniones barriales y charlas comunitarias.

En paralelo con la difusión de mensajes preventivos, el Ministerio de Salud realiza controles programados para mujeres sanas de todos los departamentos de la provincia. Las destinatarias son aquellas cuyas edades oscilen entre los 45 y 69 años, o menores de 45 con factores de riesgo.

Las mujeres que viven en zonas alejadas pueden acceder en forma gratuita a esta tecnología que está disponible en los hospitales Central, Lagomaggiore, Schestakow, Scaravelli, Perrupato, Enfermeros Argentinos, Ramón Carrillo y General Las Heras.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud de Mendoza.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/lanzaron-una-campana-para-informar-sobre-la-prevencion-del-cancer-de-mama

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .