Lanzan plan de rebajas de hasta 20% en comercios del Centro

Los Andes - Jueves 27 de setiembre de 2012

La operación se hará los martes y sábados, mediante la tarjeta de crédito del Banco Nación, mediante un convenio con la comuna capitalina, que invitará a los comerciantes a adherirse a la iniciativa.

La Municipalidad de Mendoza y el Banco de la Nación suscribieron un convenio para potenciar las ventas de los negocios de la ciudad, con descuentos y cuotas sin interés a través de una tarjeta de la entidad crediticia.

El programa se llama "Voy al Centro", y con esta iniciativa la intendencia local busca posicionar a todos los comercios de su jurisdicción como un gran centro comercial a cielo abierto.

Dos días

Las operaciones se harán a través de la tarjeta Nativa, del Nación, cuya presentación permitirá al cliente recibir descuentos de 20% y 6 cuotas mensuales sin interés, en los comercios de todo el ámbito de la Capital. La rebaja de 20% será compartida: 10% por el banco e igual porcentaje por el establecimiento. La institución se hará cargo del costo financiero de las cuotas sin interés, y además liquidará al comercio a las 48 horas hábiles de efectuada la venta, que en todos los casos deberá respetar el precio de contado.

El beneficio sólo regirá los días martes y sábado. El sistema estará disponible en aproximadamente en 15 días, a medida que las casas comerciales adhieran a la operatoria. Lo podrán hacer en dos puntos de la ciudad: el primer piso de la sucursal Mendoza del Nación (9 de Julio y Necochea), y en el tercer piso de la sede Ejército de los Andes (avenida España y Gutiérrez). Los funcionarios bancarios anunciaron que a partir de hoy comenzarán a invitar a los comercios de la jurisdicción por e-mail y teléfono, y los que no reciban comunicación por esos medios, podrán presentarse a las bocas de atención de la tarjeta ya apuntados.

El Nación fue el primero en aceptar la propuesta municipal, pero el intendente Víctor Fayad anunció que se están estudiando acuerdos con otras entidades crediticias para cubrir con rebajas las jornadas restantes.

Los comercios que adhieran a la operatoria serán identificados con calcos. Hasta este momento, se explicó, el banco tiene registrados en la jurisdicción de capital (código postal 5500), 1.800 negocios adheridos, pero en la ciudad hay 8.500.

"Nosotros -dijo el jefe comunal- queremos mantener un shopping a cielo abierto, al que hemos dotado de la infraestructura necesaria, con cámaras de seguridad, preventores y coches patrulleros propios, además de los efectivos policiales de la provincia. Es nuestra preocupación mantener el nivel de concurrencia y actividad comercial, defendiendo el comercio establecido, con su personal en blanco".

Con respecto a la actividad comercial en el ámbito de la Municipalidad capitalina, Fayad dijo que había mejorado, citando como un ingrediente para ese objetivo "el sinceramiento de los alquileres de locales, que estaban muy elevados en dólares". Añadió que "cualquiera puede observar que el comercio capitalino está en igualdad de competencia con los grandes centros de venta; los sábados, sobre todo a la tarde, la actividad comercial es muy importante, y me atrevo a decir que en eventos especiales hemos superado a los shoppings y a los open mall".

La operatoria puesta en marcha fue apoyada por la Cámara de Comercio, Turismo y Servicios de la Ciudad, que estuvo representada en la reunión por el vicepresidente, Adolfo Brennan. Este empresario dijo que "los comerciantes de la ciudad celebran el acuerdo porque es muy difícil llevarlo a cabo en forma individual, excepto por los establecimientos que tienen una estructura grande y que ya están con algunos acuerdos funcionando. Esto beneficiará al comerciante chico, pequeño, al que le resulta difícil concretar este tipo de convenios".

Junto con el intendente Fayad firmó el acuerdo el gerente zonal del Nación, Roberto Ruiz Díaz. Este funcionario sostuvo que el Nación había respondido a una iniciativa del intendente Fayad y que en el mismo sentido lo hará si otros jefes comunales lo plantean en sus departamentos.