Noticias de Políticas Públicas

Lanzan este viernes la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial

El Sol - Viernes 15 de febrero de 2013

Le ley buscar regular el uso de los territorios y Mendoza se convertirá en una de las tres provincias precursoras en la materia, en conjunto con la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Durante el mediodía de este viernes, el Gobierno provincial realizará el lanzamiento oficial de la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial.

De esta forma, Mendoza se convertirá en una de las tres provincias precursoras en la materia, en conjunto con la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

La normativa, que tiene carácter de ley, busca regular el uso de los territorios "como procedimiento político-administrativo del Estado en todo el territorio provincial, entendido éste como Política de Estado para el Gobierno Provincial y el de los municipios", según reza la legislación.

La conformación de esta Agencia impulsará el ordenamiento territorial de nuestra provincia a través de la elaboración de los proyectos de los Planes de Ordenamiento Territorial, de promover la participación social y ciudadana, de proponer medidas para coordinar las políticas y de definir cursos de acción en el corto, mediano y largo plazo.

El evento, que se realizará en el Centro Cultural Julio Le Parc, estará encabezado por el gobernador, Francisco Pérez, el secretario de Ambiente, Marcos Zandomeni, la subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Graciela Oporto, entre funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Link permanente:
http://www.politicaspublicas.uncu.edu.ar/novedades/index/lanzan-este-viernes-la-agencia-provincial-de-ordenamiento-territorial

Advertencia legal:
La información y opiniones vertidas en las noticias expresan la postura de los respectivos medios de comunicación citados como fuente y no necesariamente coinciden con la postura de la Universidad Nacional de Cuyo. La institución declina toda responsabilidad por las consecuencias que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de las noticias publicadas.

Licencia de Creative CommonsEsta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina .