Lanzan concurso para desarrollo de la animación

Los Andes - Lunes 3 de junio de 2013

La flamante Unión Industrial Argentina De Productores de Animación y Artes Audiovisuales (Uipaa) lanzó el Primer Concurso para el Desarrollo y Promoción Internacional de Proyectos de Series de Animación, tras una reunión en la que presentaron sus objetivos a la presidenta del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Liliana Mazure.

“Invitamos a todas las productoras del país a participar de este concurso. Nosotros vamos a acompañarlos para que sus películas y series lleguen a todos los mercados del mundo“, afirmó Claudio Grandinetti, uno de los miembros de la comisión directiva de la Uipaa.

La presentación del concurso se llevó a cabo en las oficinas de Mazure, con la presencia del gerente de Fomento de Televisión, Internet y Videojuegos del Incaa, Germán Calvi, y otros miembros de la Uipaa, los productores Marilina Sánchez, Diana Córdoba y Gonzalo Mena. Se reunieron con la presidenta del Incaa para presentarle oficialmente sus objetivos, intereses y desafíos comunes, compartir los resultados logrados con el apoyo del instituto a través del fomento a la producción de series de animación para tevé, y las expectativas de la participación en los mercados internacionales de televisión.

Entre esos mercados, donde tiene previsto difundir y promover el cine de animación argentino, figuran los del próximo Festival de Annecy, en Francia, y el Mipcom 2013, donde la Argentina será el país invitado de honor.

La misión de la Uipaa es promover el perfeccionamiento profesional del sector para consolidar la industria de la animación y artes audiovisuales y promocionarla en mercados nacionales e internacionales. La Uipaa organiza su misión en base a la educación y la producción. Señalaron que se proponen establecer estándares de educación audiovisual en todos los establecimientos públicos y privados del país.