La UNCuyo tendrá su primera planta de cultivo de microalgas para fabricar biocombustibles

Uno - Jueves 18 de abril de 2013

Este viernes a las 11 será la presentación formal de esta nueva etapa, que ya lleva años de investigación. El proyecto contará con una inversión de 3 millones y medio de pesos.

La UNCuyo informó este jueves que su proyecto de cultivo de microalgas para la fabricación de biocombustibles a gran escala contará con una planta piloto. La presentación formal del proyecto será este viernes a las 11 en la oficina de la Fundación de la Universidad (FUNC), en el primer piso del rectorado.

La inversión será de 3,5 millones de pesos y serán aportados por la Fundación y por la empresa Energy Traders SA.

"El piloto permitirá ensayar, a escala industrial, todos los procesos que hacen a esta tecnología; que ya han sido desarrollados por emprendedores de la Universidad Nacional de Cuyo a partir de dos laboratorios que operan, desde hace cuatro años, en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología (ECT) de esa Universidad", explica un comunicado de esa casa de altos estudios.