La UNCuyo reinaugura esta tarde las residencias universitarias

El Sol - Miércoles 1 de agosto de 2012

Hoy a las 16, un grupo de estudiantes becados que proviene de los departamentos más alejados de Mendoza tendrá ocasión de habitar las nuevas residencias universitarias que reinaugurará la Universidad Nacional de Cuyo.

Se ubican entre el Hogar y Club Universitario y uno de los edificios de la Facultad de Artes y Diseño, en el predio del Centro Universitario. El edificio, de dos pisos, tiene capacidad de alojamiento para 84 alumnos que se instalarán en el primero y el segundo, de las dos torres que componen las residencias.

En tanto que la planta baja quedará reservada para los usuarios temporales como, por ejemplo, estudiantes extranjeros. Las residencias universitarias tienen departamentos totalmente amoblados e incluyen servicios de teléfono, wifi, espacios de recreación y seguridad. La obra demandó una inversión estimada de 500 mil pesos, destinada a diferentes reparaciones en el edificio, entre las que se pueden mencionar la colocación de cerámicos en pisos y paredes interiores; arreglos y cambio de artefactos sanitarios y gas, así como también de sus respectivas redes de cañerías; revoque y pintura de paredes interiores y exteriores; modificación, reparación e impermeabilización de techos, y el innovador sistema de calefones solares, entre otras mejoras.

Desde su inauguración en agosto de 1996, las residencias universitarias, que dependen de la Secretaría de Bienestar de la Universidad, se pensaron para ofrecer un lugar de albergue con las comodidades habitacionales básicas a alumnos, como así también a docentes, graduados o asistentes, en general, que realicen actividades académicas y científicas en esta casa de altos estudios.