La UNCuyo lanza ciclo de entrevistas televisivas con candidatos a gobernador.

Se trata de un ciclo de entrevistas con los tres candidatos a gobernador. Es transmitido por Señal U y servirá como punto de partida de un debate abierto en la Universidad.

La UNCuyo lanza ciclo de entrevistas televisivas con candidatos a gobernador.

El próximo 21 de Junio se realizarán en Mendoza los comicios generales, donde se elegirán los nuevos gobernantes que se harán cargo de la administración provincial. Entre los puestos que se renovarán el más importante corresponde al de gobernador. Finalizadas las PASO quedaron definidos quiénes son los candidatos que disputarán por dicho cargo: Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza), Adolfo Bermejo (Frente para la Victoria) y Noelia Barbeito (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).

El Área de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Cuyo, en conjunto con el CICUNC, realizó un ciclo de entrevistas con los tres aspirantes a gobernador, para dar a conocer a toda la comunidad qué piensan los candidatos sobre ciertas temáticas de interés general y público. El objetivo del ciclo es difundir las propuestas y perfiles de los candidatos y enriquecer el conocimiento que tienen los votantes sobre los mismos de cara a los comicios de junio.

Las entrevistas abarcan distintos temas. Por un lado se busca conocer el perfil de los candidatos e indagar sobre sus historias personales, sus orígenes en la política y sus preferencias particulares. Por otro lado se consulta sobre el posicionamiento de los postulantes con respecto al Estado y su rol en cuestiones específicas que incumben a los ciudadanos, como son los servicios públicos (luz, transporte, agua). Además se los invita a comentar cuáles son sus propuestas y posibles líneas de acción en dichos tópicos.

Las entrevistas fueron co-producidas por Señal U, Edición Uncuyo, el Área de Producción Audiovisual y el Área de Políticas Públicas. El ciclo completo es transmitido por Señal U (canal 30 TDA o en Internet), todos los días a las 20,55 hs. Para ver el primer video del ciclo, hacer clic aquí.

Este ciclo de entrevistas servirá como punto de partida para el debate de candidatos a gobernador que se realizará el miércoles 10 de Junio en la Universidad Nacional de Cuyo. En esta oportunidad los aspirantes discutirán cara a cara y podrán exponer sus propuestas y puntos de vista frente a toda la comunidad.